Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.5°

Despejado

PAPA FRANCISCO

12 de diciembre de 2013

El hombre sin rostro que saludó al papa Francisco

Oreste Tornani, desfigurado por una venganza, vive "con esperanza y amor" gracias a la ayuda de un centro católico de Florencia. "El Papa habla en sencillo, es cordial, con voz cálida y da gusto oírlo", contó

El 20 de noviembre pasado, la fotografía del encuentro entre Oreste, de 60 años, y el papa Francisco dio la vuelta al mundo.

La cálida acogida que el obispo de Roma le dio a este hombre desfigurado causó gran impacto.

Hace más de 20 años, Oreste Tornani trabajaba como mecánico en una fábrica de montaje. Fue entonces cuando sufrío un ataque salvaje por parte de los hermanos de la mujer que amaba, quienes lo desfiguraron con un rifle. Oreste debió someterse a muchísimas operaciones, pero además de la deformidad, le quedaron otras secuelas físicas, como dificultades en el habla.

Oreste no tiene trabajo y vive de la caridad. La Asociación María Cristina Ogier, de la ciudad de Florencia, un centro católico dedicado a la "ayuda a la vida", lo sostiene y le brinda apoyo.

En declaraciones a ACI Prensa, Tornani dijo que el dolor físico y espiritual ha quedado atrás y que hoy vive con amor, esperanza y una profunda fe católica, que es la que lo motivó a viajar hasta Roma para asistir a una de las audiencias generales que da los días miércoles el Papa en la Plaza de San Pedro.

Allí, al concluir la ceremonia, tuvo la oportunidad de saludarlo. El Papa lo besó, lo abrazó, lo bendijo e intercambió algunas palabras con él. "Cuando lo conocí, me preguntó cómo estaba, cómo me iban las cosas y se interesó en si tenía algún problema y en dónde vivía", explicó Oreste. "El Papa habla en sencillo, es cordial, con voz cálida y da gusto oírlo", añadió.

Al instante, la fotografía se difundió por las redes sociales y los medios, pero se ignoraba en ese entonces quién era ese hombre sin rasgos.

Era la segunda vez que el saludo del Papa a una persona desfigurada llamaba la atención del público. Poco antes, en la audiencia del 6 de noviembre, el papa Francisco había abrazado con mucho afecto a Vinicio Riva, un italiano que sufre de neurofibromatosis, una enfermedad genética que le causa abscesos deformantes en todo el cuerpo.

Estas actitudes de Francisco han llamado la atención del mundo entero. En junio, el Papa había enviado un mensaje grabado a la Asociación Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales, en el cual pedía una "cultura del encuentro, la solidaridad y la hospitalidad" hacia las personas con discapacidad para fomentar su "participación activa" en la sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!