Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2013

Santa Fe obtuvo 102 medallas en las juegos nacionales Evita 2013

Los deportistas surgieron de las Olimpíadas Santafesinas y obtuvieron 58 medallas doradas, 26 plateadas y 18 de bronce.

La delegación representativa de la provincia de Santa Fe, integrada por 332 jóvenes de 13 a 18 años, consiguió 102 medallas en los Juegos Nacionales Evita que se llevaron a cabo, del 3 al 8 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata. Del total clasificaron al “Campeonato Sudamericano Escolar de Menores”, 23 jóvenes santafesinos.


A lo largo de la semana la delegación local fue alcanzando destacados rendimientos deportivos que redundaron en 58 medallas doradas, 26 plateadas y 18 de bronce. Cabe señalar que en el 2012 la delegación local había obtenido 98 preseas.

En la disciplina Atletismo se obtuvieron 17 medallas (seis de oro, seis de plata y 5 do bronce); en Natación 7 (tres de plata y cuatro de bronce), 2 de oro en Gimnasia Rítmica, en Tiro 3 ( dos de oro y una de bronce); una de oro en Voley; 2 en Básquet (una de plata y una de bronce); en Ajedrez una de oro, en Lucha 4 (tres de oro y una de plata), una de oro en Judo, en Taekwondo 2 (una de oro y una de bronce), en Ciclismo 2 (una de oro y una de bronce); en Natación Adaptada 30 (diecinueve de oro, nueve de plata y dos de bronce) y en Atletismo Adaptado 30 (veintiuna de oro, seis de plata y tres de bronce).

 

SUDAMERICANO

Como resultado del rendimiento obtenido en los Juegos Nacionales, 23 jóvenes santafesinos clasificaron para competir en el “Campeonato Sudamericano Escolar de Menores” que tendrá lugar del 21 al 28 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. El certamen es el más importante a nivel escolar en América del Sur.

En la disciplina Atletismo sub 14, Gemina Acevedo (Rafaela) clasificó en lanzamiento de bala y disco, Alma Ruffinengo (Rafaela) en 2.000 metros marcha, María Clara Capelletti (Llambi Campbell) en carrera de 80 metros, Laureano Sioli (Rosario) en carrera 100 metros con vallas, Alan Houling (Venado Tuerto) en salto en largo y salto en alto, Carlos Gamarra (San Cristóbal) en lanzamiento de jabalina y Tobias Cacciabue (San Guillermo) en lanzamiento de martillo.

En tanto que en la disciplina Voley sub 14 clasificó el equipo de la localidad de María Juana integrado por Florencia Beltramo; María Guadalupe Catalano Ascoy; Rocío del Cielo Cornalis; Dulcina Forte; Sofía Guadalupe Gaitán; María Virginia Gerbaudo; Ariana Lozano Negro; Agostina Florencia Mansilla; Regina Meroi y Mara Ríos.

Por último en la disciplina Ajedrez el equipo rosarino integrado por Violeta Parroni de Ceres, Andrea Alegre de Venado Tuerto, Francisco Muñoz de Villa Gobernador Gálvez y Alejandro Santillán, Lucas Luppi y Cristián Piazza obtuvieron una medalla de oro y clasificaron para la competencia nacional.

 

OLIMPIADAS SANTAFESINAS

Cabe recordar que los jóvenes que representaron a la provincia en la instancia nacional lograron la clasificación provincial en las Olimpíadas Santafesinas. El programa, impulsado por el gobierno provincial, contó en el 2013 con la participación de 71.184 jóvenes, de 13 a 18 años, de 295 localidades.

Desde mayo a octubre en el marco de las Olimpíadas se llevaron a cabo 528 instancias deportivos/culturales en diferentes localidades de la provincia. La propuesta incluyó encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada. Entre las disciplinas deportivas, los jóvenes participaron en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, voley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo, lucha, danza libre, composición musical y murales.

El próximo 20 y 21 de noviembre se realizará en la ciudad de Rosario el “Encuentro final de las Olimpíadas Santafesinas”. El miércoles 20, a las 19, cinco mil jóvenes se congregarán en el Monumento Nacional a la Bandera para celebrar la finalización de un año cargado de deporte, música, baile y convivencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!