Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 15:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

4 de diciembre de 2013

Fuerte pedrea mató a dos personas en Villa del Rosario

El temporal dejó árboles y postes caídos y provocó la voladura de techos. El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo que toda la ciudad está sin energía eléctrica.

Dos muertos, infinidad de postes de luz y teléfono caídos, tinglados derribados y voladuras de techos fue el saldo del temporal de granizo y viento que ayer azotó a la localidad de Villa del Rosario.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo “Lo más complicado es que el cien por ciento de la población sigue sin energía, por lo que está trabajando la gente de las cooperativas con el personal de Epec, para tratar de restablecer el servicio”.

“Se está trabajando en la coordinación de la limpieza de las arterias principales, hay un total de 70 bomberos trozando árboles que puedan estar entorpeciendo”, indicó.

La falta de energía hace que no se puedan activar las bombas, por lo que tampoco hay agua potable.

Concha informó que hay 31 viviendas con distintos tipos de daños y se está evaluando si es necesario evacuar personas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, llegó esta mañana a la ciudad y se reunió en el cuartel de de bomberos con el intendente, concejales y fuerzas vivas de la localidad.Heridos
El director del Hospital San Vicente, Raúl Leguizamón detalló : “Hay cuatro heridos que fueron trasladados en el transcurso de la noche a distintos hospitales públicos de la provincia Córdoba”.

“Un persona con traumatismo de cráneo fue al San Roque; una nena con traumatismo de cráneo al Misericordia; otro con traumatismo de tórax al Córdoba y un paciente con fractura tibia y peroné fue derivado al Tránsito Cáceres de Allende”, precisó.

Asimismo, en el hospital local, que cuenta con un grupo electrógeno, hay 47 heridos leves.

El ministro de Salud, Carlos Simon, se hizo presente en la localidad.

Más afectados
El temporal de lluvia, viento y granizo también golpeó ayer a Las Junturas, Calchín y Rincón.

El fenómeno meteorológico provocó voladuras de techos de viviendas precarias, caída de postes del alumbrado público y árboles.

El intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, señaló que el temporal dejó sin luz a toda la localidad.

“Nos ha hecho desastres. Nos ha cortado la ruta, el pueblo está completamente sin luz. Es increíble lo que ha sucedido en el término de 15 minutos”, dijo el jefe comunal.

Gorgerino, dijo, además: “El panorama es desolador, con rotura de techos, luminarias, hacé de cuenta que nos bombardearon”.

“El tornado se levantó a la noche, pero no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales”, señaló.

Y detalló: “No hay sistema eléctrico, y tenemos agua a través de equipos electrógenos”

Por otro lado, en Las Junturas hubo dos familias evacuadas.

El temporal afectó además, aunque con menos intensidad, a ciudades como Oncativo, Oliva y Laguna Larga.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!