Mundial Brasil 2014: Argentina debutará frente a Bosnia en Río de Janeiro el 15 de junio; Irán y Nigeria completan el Grupo F
A los 95 años murió Nelson Mandela, el histórico líder de la lucha contra el apartheid
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Causa dólar futuro: el juez que sostuvo que no hubo delito y se excusó de intervenir en el juicio oral / Alberto Fernández elogió las ideas de Grabois pero advirtió que ?el método no es ocupar campos? / Masiva protesta del Suoem, con incidentes, detenidos y heridos / Secuestraron 1.000 piezas arqueológicas tras varios allanamientos en Laguna Larga / Evoluciona la pequeña que fue apuñalada por su papá en Capilla del Monte / La protesta del Suoem, en fotos / La violencia, el modo Suoem de rechazar una oferta salarial / Turquía: potente terremoto de 6,6 dejó 4 muertos, 120 heridos y derrumbó 20 edificios / Videos: así se desplomaron edificios en Turquía por el terremoto / Macri salió plantear las condiciones de JxC para sumarse al gran pacto político que reclamó Cristina / Elecciones en Estados Unidos: las encuestas se han pronunciado / Educación: comienza la preinscripción de ingresantes para el 2021 / El abogado que pedía visitar en San Luis a su mamá enferma de 92 años pudo reencontrarse con ella / Elecciones en Estados Unidos: la batalla en el Congreso / Córdoba: con barbijo y control febril, ya se puede ingresar a los cementerios / Se viene TEDxCórdoba: lo que hay que saber / Samsung presenta su nuevo porfolio de equipos robustos / Cómo quedó el campo de la familia Etchevehere tras el desalojo: desorden y una "huerta" de perejil / Nueva Toyota Land Cruiser: con la vara alta en seguridad / Buscan a la familia de un niño extraviado en barrio Altamira desde el jueves /


  NACIONALES  6 de diciembre de 2013
Catamarca: enfrentamientos y heridos en el marco de la protesta de efectivos policiales
n grupo de policías ingresó a la Casa de Gobierno. Exigen un sueldo mínimo de 13 mil pesos. Hay graves incidentes con la Gendarmería, que llegó para reforzar la seguridad. También hay protestas en Neuquén y Río Negro. En La Rioja hubo acuerdo

Personal policial de Catamarca hizo llegar anoche un petitorio al secretario de Seguridad provincial, Juan Pablo Morales, exigiendo un incremento en sus haberes que lleve el sueldo mínimo a 13 mil pesos. Esta mañana desde el Gobierno les ofrecieron 8 mil pesos para el básico, pero los uniformados rechazaron la iniciativa y, mientras esperan una contrapropuesta, amenazaron con cerrar las comisarías catamarqueñas.

En este marco, la gobernadora Lucía Corpacci suspendió las clases en toda la provincia y pidió al Ejecutivo nacional que envíe 200 gendarmes para evitar posibles saqueos. En el medio, unos 200 policías irrumpieron en la Casa de Gobierno y evitaron que la mandataria abandonara el edificio. A su vez, hubo incidentes cuando llegaron efectivos de Gendarmería para desalojarlos. Según El Ancasti, hay tres uniformados heridos por detonaciones de armas de fuego.

En diálogo con TN, el periodista Luis Carreño hizo un crudo diagnóstico desde el lugar al afirmar que se produjeron "gravísimos incidentes". Aseguró que la situación podría empeorar.

Carreño precisó que el enfrentamiento comenzó a raíz del disgusto que generó en los efectivos de la fuerza provincial la llegada de efectivos de Gendarmería. Fue entonces cuando comenzaron los disparos con balas de goma y gases lacrimógenos. Incluso aseveró que un policía "sacó un arma reglamentaria e hizo disparos".

Otra periodista del mismo medio, Yemina Castellino, comentó que en la frecuencia policial escuchó: "No vamos a dejar que estos maricones (de Gendarmería) nos ganen. Que vengan de todas las comisarías y traigan las escopetas".

El diario La Unión asegura en su portal que se viven momentos de tensión, mientras se espera que sobre las 19 horas arribe a la capital provincial un grupo de policías de las ciudades de Belén y Santa María, que se plegaron al reclamo. No obstante, en estos momentos hay una negociación abierta entre representantes de ambas partes.

"No vamos a soportar ni permitir ningún acto de indisciplina de las fuerzas policiales", indicó, de su lado, el ministro de Gobierno catamarqueño, Gustavo Saadi, quien está reunido en la Casa de Gobierno junto a Corpaci y custodiado por unos 20 gendarmes, mientras los policías permanecen en el hall central.

El reclamo de la policía de Catamarca, que también se replica en Neuquén y Río Negro, es una consecuencia directa de lo sucedido en Córdoba y La Rioja, donde los gobiernos locales cedieron ante los acuartelamientos policiales.

Mientras, algunos comercios del centro de la capital catamarqueña cerraron sus puertas para evitar situaciones de saqueos, como los que ocurrieron en Córdoba.

Efecto contagio

En Neuquén, unos 500 policías junto a sus familiares realizaron una marcha por el centro de la capital para reclamar un incremento salarial que lleve el básico a 12 mil pesos, y ocuparon la Jefatura policial. Tras fracasar una reunión con las autoridades, lanzaron una huelga por tiempo indeterminado.
 
No obstante, desde el Gobierno provincial aclararon que "se está cumpliendo en un 100% el servicio de seguridad". Y aclararon que el encuentro con los policías fue "en buenos términos".
 
Mientras, en Junín de los Andes hay policías retirados y esposas de agentos apostados en la comisaría 25, en solidaridad con sus pares acuartelados en la capital.
 


COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  viernes 30/10

   DALMASSO

     Giraldez 444

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet