La reunión entre el gobierno provincial y los policías pasó a un cuarto intermedio
La crisis policial se extendió a las provincias de Buenos Aires y Chaco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Gill destacó la importancia de "hacer realidad obras pendientes" en Córdoba / Trasladan el centro de testeo de Covid-19 del Polo Sanitario a la nueva Terminal de Ómnibus / Desempleo en la región: 34 millones de puestos de trabajo perdidos / Cambio de reglas tras el caótico debate / La Municipalidad de Córdoba dio a conocer los galardonados con los premios Jerónimo Luis de Cabrera / En un incendio murió la mamá de Daiana Moyano e investigan si fue femicidio / La dirección regional de Coca-Cola deja la Argentina y se muda a Brasil / Premios Eikon: los ganadores de la edición 2020 en Córdoba / Femicidio en Palpalá: la adolescente que encontraron semienterrada murió estrangulada / Estados unidos ya registró 206.800 fallecidos por Covid-19 / Córdoba adhirió al programa nacional "Acompañar" contra la violencia de género / Covid-19 en Córdoba: 18 muertos y 1.701 casos en 24 horas / Trabajadores gastronómicos convocan a una nueva marcha para el jueves / Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado" en la pandemia / ?Si no aceptábamos ser violadas, no trabajábamos?: los duros relatos en contra de Gérald Marie / En medio del dolor, piden Justicia por el pibe asesinado en una fiesta / Coronavirus en Argentina: 14.392 nuevos casos y 419 muertos este miércoles / Creció el patentamiento de vehículos en Córdoba durante septiembre / La mala racha de Schiaretti que la oposición no sabe capitalizar / Trasladarán el centro de testeos del Polo Sanitario a la Nueva Terminal /


  NACIONALES  9 de diciembre de 2013
Acuartelamiento de la policía, saqueos y robos en Concordia: hay un muerto y varios heridos
El gobernador de la provincia de Entre Ríos confirmó la muerte de una persona que habría ingresado a robar a un comercio. Durante la madrugada hubo numerosos hechos de violencia. En la ciudad de Mar del Plata se vivió una situación similar

La policía de Concordia decidió anoche acuartelarse en reclamo de mejoras salariales, y minutos después comenzaron a reportarse saqueos y robos a cadenas de supermercados, comercios tradicionales y distintos locales del centro de la ciudad. Como resultado de los desmanes, una persona falleció y otras 25 personas resultaron heridas, una de ellas de un disparo.
 
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó al canal TN la víctima fatal, dijo que murió "electrocutada" y si bien llueve en Concordia desde las 2 de la madrugada, descartó que el mal tiempo haya sido la causa del deceso.
 
"Seguro que esta persona estaba en el lugar de los saqueos, no es que murió por otra causa. Todo indica que estaba en el lugar de los saqueos", insistió categórico Urribarri, aunque aclaró que los peritajes determinarán en qué circunstancias falleció. "Los médicos del hospital me dijeron que murió electrocutada", indicó.
 
Luego, por C5N, agregó que la víctima sería una persona que estaba saqueando, y precisó que hay 25 heridos por armas blancas y lesiones de vidrios rotos.
 
El mandatario aseguró que tras varias horas de tensión y saqueos en Concordia, la situación ahora (a las 4 de la madrugada) "ha vuelto a la calma". Señaló que siempre estuvo en la provincia desde que se desataron los hechos y que a las 23 llamó al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, para pedir la colaboración de Gendarmería y Prefectura.
 

"No tengo dudas que la actividad va a retomar normalmente", confió Urribarri al tiempo que precisó que el ministro de Gobierno provincial y el jefe de la departamental de Concordia están reunidos con delegados de los policías que protestan para intentar resolver el conflicto.

Una noche de violencia

"La policía no está presente, no se la ve en ningún punto de la ciudad", aseguraba anoche, alrededor de las 23, Guillermo Pérez, periodista de El Diario, de Concordia. En declaraciones a TN, señalaba que presenció saqueos a supermercados y casas de electrodomésticos, y hasta resultó herido de un piedrazo.

Al igual que lo ocurrido en Córdoba, "en todos los casos, nunca vi que se llevaran alimentos ni productos perecederos". Por el contrario, dijo, "se robaron la caja registradora en un supermercado, computadoras y electrodomésticos de todo tipo".

"La situación es caótica, comerciantes repelieron los robos a balazos. Ahora el centro está controlado por una especie de guardia humana mientras que los barrios están liberados y es un caos", planteaba Pérez pasada la medianoche, en una nueva comunicación con el canal de noticias, al tiempo que puso su atención sobre "la cantidad de chicos en moto que se desplazan; van y vienen a la pesca".

Otro reportero, Matías Hojman, contó que por Twitter grupos de personas convocaban a robar determinados supermercados y fijaban el horario.

Como resultado de los desmanes y hechos vandálicos, al menos 25 personas fueron trasladadas al hospital Ramón Castillo. Marcía Cecilia Vallejos, médica del establecimiento, precisó a TN que atendieron "una urgencia con una herida cortante en el hombro". Se trata de "una persona que estaría defendiendo su negocio. Es un joven de unos 19 años", evaluó. La mayoría de los casos presenta "heridas de armas blancas mientras que hay un herido por arma de fuego en brazo", completó.

"Son como 400 policías. Está la jefatura tomada, los patrulleros parados en la calle", describió uno de los integrantes de la plana mayor de la fuerza de Concordia al sitio elentrerios.com. "Siento una gran impotencia, nosotros no podemos dar respuesta a los planteos", subrayó.

Los autoconvocados llegaron acompañados de varios de sus familiares e ingresaron por la fuerza, entre golpes de puño y amenazas, provocando heridas al jefe y al sub jefe de la policía departamental de ese ciudad entrerriana, añadió el sitio.
 
"Incremente el salario de nuestros funcionarios, a una suma razonable en blanco", reza el petitorio de los policías de Concordia, dirigido al jefe de la departamental.
 
Frente a este panorama y luego de los desmanes, que se produjeron mayormente entre las 21 y las 24 -según reportaron medios locales y vecinos a través de las redes sociales- la Prefectura y Gendarmería salió a custodiar distintos puntos de la ciudad, habitada por unas 170 mil personas.
La protesta que llevan adelante los policías también abarca a varias ciudades de la provincia. Los uniformados le reclaman al gobernador Sergio Urribarri que presente una propuesta de aumento salarial y otras mejoras y señalaron que, de lo contrario, volverán a movilizarse, como ya lo hicieron ayer en Paraná y Gualeguaychú los efectivos de franco, aunque en esas localidades la presencial policial no se vio reducida en las calles, como sí sucedió en Concordia.
 
Anoche también iniciaron una protesta los policías de Colón, San José y Villa Elisa. Los agentes realizan los mismos reclamos de mejoras salariales pero aseguraron que no permitirán saqueos ni hechos vandálicos de ningún tipo en esas localidades.En Federación, en cambio, los agentes se acuertelaron cerca de la 1 de hoy y ninguno patrulla las calles. Los comerciantes cuidan sus locales.
 


COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

 miercoles 30/09

      MONAY

      San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Experimentarás una necesidad irritante de volverte el centro de atención durante la jornada de hoy. Deja los delirios de grandeza. Ciertas discusiones han traído la tensión a la pareja. No temas ser tu el que de el primer paso para la reconciliación. Tendrás mucho trabajo en adaptarte a tu nuevo ambiente laboral. No te apresures, date un poco de tiempo para hacerlo.Sugerencia: Controla tus arranques de ira pues estos podría ocasionar reacciones adversas en las personas de tu entorno. Mide tus acciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet