Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 07:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10°

Despejado

NACIONALES

10 de diciembre de 2013

Un fuerte temporal castigó a Río Cuarto y el sur provincial cordobes

El intendente Juan Jure decretó asueto administrativo. No hay clases y el comercio no abre. Las localidades de Alcira Gigena y Coronel Baigorria también fueron azotadas.

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Jure, dispuso asueto administrativo hoy, debido a los destrozos que provocó el temporal de agua, viento y piedra que se registró este domingo en esa ciudad y gran parte del sur provincial.

“Hemos estado trabajando con Bomberos, con la Policía, y con las distintas áreas de la Municipalidad y hemos llegado a la conclusión que lo mejor es que hasta el mediodía haya actividad cero”, dijo Jure.

Y precisó que, además del asueto administrativo y la determinación que no haya clases, se suma el cierre de la actividad comercial. “He hablado con el presidente del centro comercial y es lo más prudente y preventivo para resguardar a los vecinos de la ciudad”, indicó.

En grandes sectores de la localidad no hay energía eléctrica, por lo que se recomienda a las personas no salir de sus casas.

Además, el meteoro provocó la caída de cientos de árboles y afectó la provisión del servicio de telefonía celular.

Asimismo, no están circulando los colectivos y hay un número sin precisar de heridos en el hospital local.

Los vientos huracanados y las ráfagas de más de 130 kilómetros por hora causaron la caída de antenas y carteles en la zona céntrica; la voladura de los techos del Centro Once de educación física y en cercanías del Concejo Deliberante.

También, se rompieron los vidrios en el teatro municipal y bancos.

Una docena de familias de los asentamientos La Cava y Cola de pato debieron autoevacuarse tras la voladura de sus techos.

En tanto, las localidades de Berrotarán, Almafuerte, Las Higueras y Despeñaneros también sufrieron los efectos del temporal.

Evacuados y casas inundadas en Bell Ville
Los bomberos de Bell Ville trabajan junto a Defensa Civil luego de que el temporal que dejó casas inundadas, gran cantidad de árboles caídos y muchos sectores sin luz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!