Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

NACIONALES

10 de diciembre de 2013

Un fuerte temporal castigó a Río Cuarto y el sur provincial cordobes

El intendente Juan Jure decretó asueto administrativo. No hay clases y el comercio no abre. Las localidades de Alcira Gigena y Coronel Baigorria también fueron azotadas.

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Jure, dispuso asueto administrativo hoy, debido a los destrozos que provocó el temporal de agua, viento y piedra que se registró este domingo en esa ciudad y gran parte del sur provincial.

“Hemos estado trabajando con Bomberos, con la Policía, y con las distintas áreas de la Municipalidad y hemos llegado a la conclusión que lo mejor es que hasta el mediodía haya actividad cero”, dijo Jure.

Y precisó que, además del asueto administrativo y la determinación que no haya clases, se suma el cierre de la actividad comercial. “He hablado con el presidente del centro comercial y es lo más prudente y preventivo para resguardar a los vecinos de la ciudad”, indicó.

En grandes sectores de la localidad no hay energía eléctrica, por lo que se recomienda a las personas no salir de sus casas.

Además, el meteoro provocó la caída de cientos de árboles y afectó la provisión del servicio de telefonía celular.

Asimismo, no están circulando los colectivos y hay un número sin precisar de heridos en el hospital local.

Los vientos huracanados y las ráfagas de más de 130 kilómetros por hora causaron la caída de antenas y carteles en la zona céntrica; la voladura de los techos del Centro Once de educación física y en cercanías del Concejo Deliberante.

También, se rompieron los vidrios en el teatro municipal y bancos.

Una docena de familias de los asentamientos La Cava y Cola de pato debieron autoevacuarse tras la voladura de sus techos.

En tanto, las localidades de Berrotarán, Almafuerte, Las Higueras y Despeñaneros también sufrieron los efectos del temporal.

Evacuados y casas inundadas en Bell Ville
Los bomberos de Bell Ville trabajan junto a Defensa Civil luego de que el temporal que dejó casas inundadas, gran cantidad de árboles caídos y muchos sectores sin luz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!