Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:07 -

NACIONALES

17 de diciembre de 2013

Condenaron a un ex juez a ocho años de cárcel por abusar de tres nietas

Integrante de una reconocida familia judicial, los reiterados abusos se produjeron al menos durante siete años, hasta que una de las víctimas contó lo sucedido. Cumplirá la pena en su domicilio, ya que tiene 92 años

Félix Romeo de Igarzabal, de 92 años, ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires, fue condenado a 8 años de prisión domiciliaria por los abusos cometidos contra tres de sus nietas, tras la denuncia presentada por ellas, luego de varios años de silencios.

  Los abusos a las jóvenes que actualmente tienen 20, 24 y 26 años tuvieron lugar entre mayo de 1999 y enero de 2006, según consta en la causa, en el dormitorio matrimonial y en el sótano de un domicilio de la localidad de Vicente López, al que toda la familia asistía los domingos para el almuerzo familiar.   En un momento, una de las jóvenes se quebró y comenzó a llorar, mientras le comentaba a su hermana los aberrantes hechos a los que era sometida, que fueron ratificados por la interlocutora. Tras ello, y al seguir indagando en la familia, confirmaron que otra de las hermanas también sufrió los abusos, por lo que se decidió por iniciar el jucio.   El veredicto, que recién ahora trascendió a los medios, fue dictado el 26 de septiembre de 2012 por los jueces Hernán San Martín, Osvaldo Rossi y Federico Ecke, según la información brindada por Página 12. La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 4 de San Isidro, en un juicio abreviado. Sus nietas reclaman ahora una indemnización por daño psicológico y moral, en una causa que tramita en el Juzgado Civil N° 1.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!