La provincia hará descuentos por pago adelantado de impuestos
Samsung ya vende una TV de 110 pulgadas por u$s150.000
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: el avance de las llamas en la zona de Las Junturas / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / En llamas: dos enormes incendios serranos siguen activos / Crisis: crece el malhumor financiero por el ajuste del cepo, y el contexto global no ayuda / La salud es mucho más que el coronavirus / Bomberos ?vigía?: un rol que fue desactivado / Un acercamiento al último Sarmiento / El ente de control municipal sigue siendo una promesa: pasará para 2021 / Adriana y los baldazos para salvar su casa / Otra vez, llamas sobre Bosque Alegre / Más localidades con riesgo de brotes en el interior provincial / El Presidente será el orador central en el acto que la CGT hará por el día de la lealtad / Covid-19 en Córdoba: 1.431 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Larga la cumbre más grande de ?hackers éticos? en América latina / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / La vacuna contra el Covid-19: una espera cargada de tensión y expectativa / Santos, un elemento incómodo para la oposición provincial / Nación presentó el test de antígenos para Covid-19 que obtiene resultados en 20 minutos /


  31 de diciembre de 2013
Condenan a un médico de San Jorge por certificar la muerte de un bebé que estaba vivo
El hecho ocurrió el l 19 de febrero de 2002 en el hospital Samco de San Jorge, en el departamento San Martín. El implicado es el médico Héctor Cumino quien, según la Justicia, "actuó de modo negligente".

La justicia de Santa Fe condenó por daño moral a un médico que certificó la muerte de un bebé recién  nacido que se encontraba vivo e impuso al gobierno provincial pagar  a los padres del niño 225.000 pesos, que con los intereses se  elevan a más de 500.000 pesos, informaron fuentes judiciales.

El juez civil, comercial y laboral de la ciudad de San Jorge, Tristán Regulo Martínez, estableció en su fallo que “el médico Héctor Cumino actuó de modo negligente al certificar una muerte que  no ocurrió y es responsable del hecho porque tiene la obligación de  prestar el servicio de salud en condiciones adecuadas”.

Por otra parte, en el sumario administrativo se había puntualizado que el médico cometió negligencia e imprudencia.

La Junta Médica Forense señaló que no se efectuó de manera correcta la constatación para determinar el estado del recién nacido  y que la atención que se le brindó “no fue la adecuada”.

Luego, al realizarle una ecografía, el profesional le indicó que debían adelantar el parto y que por el tiempo de embarazo era  posible que el niño no naciera con vida.

Al dar a luz la mujer fue informada por el médico que el bebé estaba sin vida y le extendió el certificado de defunción.

De inmediato, cuando los familiares se disponían a levantar al niño comprobaron que se movía y lloraba, y realizaron la denuncia  correspondiente. (DyN)

Fuente: La Capital de Rosario



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet