Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:05 -

31 de diciembre de 2013

Condenan a un médico de San Jorge por certificar la muerte de un bebé que estaba vivo

El hecho ocurrió el l 19 de febrero de 2002 en el hospital Samco de San Jorge, en el departamento San Martín. El implicado es el médico Héctor Cumino quien, según la Justicia, "actuó de modo negligente".

La justicia de Santa Fe condenó por daño moral a un médico que certificó la muerte de un bebé recién  nacido que se encontraba vivo e impuso al gobierno provincial pagar  a los padres del niño 225.000 pesos, que con los intereses se  elevan a más de 500.000 pesos, informaron fuentes judiciales.

El juez civil, comercial y laboral de la ciudad de San Jorge, Tristán Regulo Martínez, estableció en su fallo que “el médico Héctor Cumino actuó de modo negligente al certificar una muerte que  no ocurrió y es responsable del hecho porque tiene la obligación de  prestar el servicio de salud en condiciones adecuadas”.

Por otra parte, en el sumario administrativo se había puntualizado que el médico cometió negligencia e imprudencia.

La Junta Médica Forense señaló que no se efectuó de manera correcta la constatación para determinar el estado del recién nacido  y que la atención que se le brindó “no fue la adecuada”.

Luego, al realizarle una ecografía, el profesional le indicó que debían adelantar el parto y que por el tiempo de embarazo era  posible que el niño no naciera con vida.

Al dar a luz la mujer fue informada por el médico que el bebé estaba sin vida y le extendió el certificado de defunción.

De inmediato, cuando los familiares se disponían a levantar al niño comprobaron que se movía y lloraba, y realizaron la denuncia  correspondiente. (DyN)

Fuente: La Capital de Rosario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!