Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:00 -

PROVINCIALES

10 de febrero de 2014

Entregaron vehículos para la Policía de Investigaciones y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

Cinco camionetas carrozadas, 16 automóviles y 10 motos a través de una inversión de casi 4 millones de pesos.

Se entregaron el pasado vienes 07 de febrero en Rosario cinco camionetas carrozadas a la Policía de Investigaciones, y 16 automóviles y 10 motos la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, a través de una inversión de 3.949.000 pesos. El acto se desarrolló en el patio de la sede del gobierno provincial y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

En la oportunidad, Lamberto manifestó que “como lo hicimos en Santa Fe hoy entregamos 10 motos y 16 automóviles no identificables a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, características que tienen que ver con las investigaciones que este organismo lleva adelante”.

 

“De esta manera garantizamos, al menos en cada delegación de esta Dirección, un vehículo cero kilómetro, lo cual no tiene antecedentes y forma parte de la decisión del gobernador (Antonio Bonfatti) de que si queremos tener una policía moderna, también tenemos que dotarla de material acorde a su tarea”, agregó el funcionario.

Asimismo, el titular de Seguridad recordó que “ayer inauguramos el Centro Territorial de Denuncias que forma parte de una política orientada a aumentar la eficacia operativa de la policía, ya que progresivamente nos permitirá quitarle tareas administrativas para que pueda abocarse de lleno al trabajo en el territorio”, concluyó.

Seguidamente, en referencia a la entrega de camionetas carrozadas a la Policía de Investigaciones, Lamberto señaló que “en menos de un mes creamos la Policía de Investigaciones que intentamos que sea un cuerpo específico, con una jefatura especial, en el marco del plan de seguridad democrática, para que aporte las investigaciones necesarias en la implementación del nuevo Código de Procedimiento Penal que comienza el próximo lunes después de muchas décadas”.

“La entrega de estos laboratorios móviles constituyen un complemento de las dos obras en marcha, es decir, el laboratorio central que funcionará en Recreo y la sede de investigaciones en la ciudad de Rosario”, explicó el ministro.

 

CAMIONETAS CARROZADAS

Las cinco camionetas carrozadas con características de laboratorios criminalísticos serán destinadas a cada una de las regiones en que se divide la Policía de Investigaciones. Son marca Renault, modelo Master, adquiridas a la firma Macua SA. y demandaron una inversión de 2.095.000 pesos.

16 AUTOMÓVILES y 10 MOTOS

Los 16 automóviles serán distribuidos en las secciones de inteligencia centro del departamento La Capital, de inteligencia sur de Rosario, y en las brigadas 1 (La capital), 2 (Rosario), 3 (Belgrano), 8 (General López), 9 (General Obligado), 11 (Las Colonias), 12 (Tostado), 15 (San Jerónimo), 17 (San Lorenzo) y 18 (San Martín).

Las unidades, marca Volkswagen Gol Power 1.4 Nafta, cinco puertas, con aire acondicionado y dirección asistida, fueron adquiridas mediante la gestión directa a la firma Escobar Automotores SA, a través de una inversión 1.464.000 pesos.

Las 10 motos, en tanto, serán distribuidas en la sección inteligencia centro del departamento la Capital,  sección inteligencia norte de Reconquista sección logística, y en las brigadas Especial, 4 (Caseros) 5 (Castellanos), 6 (Villa Constitución), 9 (General Obligado) y 10 (Iriondo).

Las unidades son modelo Honda XR 250 Tornado, de 249 cilindradas con sus respectivos cascos, adquiridas mediante gestión directa a la firma Motors Dos SRL, a partir de una inversión de 390.000 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!