Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.6°


NACIONALES

17 de febrero de 2014

Hay más de 3.400 evacuados por las inundaciones en San Juan

El desborde de ríos afectó principalmente a los departamentos de Valle Fértil, 25 de Mayo, Rawson, Pocito y Caucete. También, hubo evacuaciones en Santa Lucía, 9 de Julio y Chimbas.

La cantidad de evacuados por las inundaciones causadas por cuatro días de intensas lluvias en la provincia de San Juan ascendían esta mañana a más de 3.400, mientras que varias localidades permanecían aisladas y con problemas en los servicios de agua y luz.

La cifra de evacuados desde que comenzaron las lluvias fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Daniel Molina, aunque también se informó que varios pobladores habían vuelto a sus hogares para resguardar las pertenencias que les quedaban.

"Es una cifra histórica para San Juan y los departamentos más afectados fueron Pocito, Santa Lucía, Valle Fértil, Caucete, 25 de mayo y Chimbas", sostuvo el funcionario en declaraciones reproducidas por el diario El Zonda.

El desborde de los distintos ríos por las intensas lluvias que sumaron unos 100 milímetros, similar al promedio de todo el año, afectaron a 13 departamentos de la provincia, principalmente a de Valle Fértil, 25 de Mayo, Rawson, Pocito y Caucete.

También hubo evacuaciones en Santa Lucía, 9 de Julio y Chimbas; mientras que en otras zonas hubo asistencia a los damnificados.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, llamó este domingo a su gabinete a una reunión en la casa de Gobierno con el objetivo de determinar nuevos operativos de emergencia.

El agua originada en el desborde de un arroyo provocó un socavón que destruyó un tramo de la ruta 141, que une San Juan con el sudoeste de La Rioja.

Mientras autoridades provinciales, con la colaboración de organismos nacionales, trabajaban en la asistencia de los evacuados, se esperaba un alivio en cuanto a las condiciones climáticas para las próximas horas, en las que sólo se esperaba algunas lluvias aisladas, mientras que se esperaba una mejora sostenida en los días siguientes.

Molina informó que los evacuados están alojados en escuelas. “Se han abierto las aulas para que puedan dormir y recibir la alimentación necesaria”, precisó.

Asimismo, “personal de atención primaria de la salud, psicólogos y acompañantes terapéuticos están trabajando con los niños que vieron sus casas caer”.

“También, trabajamos con los municipios que están al frente de la contención de estas familias”, añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!