Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 -

PROVINCIALES

10 de marzo de 2014

La actividad industrial de la provincia se muestra en una plataforma online

El sistema dispone de links de interés con instituciones, organismos, tanto del ámbito nacional, provincial y local y contempla la posibilidad de que empresas santafesinas puedan incorporar sus datos.

Con el objetivo de difundir la actividad industrial de la provincia y promover el comercio entre las empresas, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) presentó la Oferta Industrial de Santa Fe (Oisfe), herramienta de consulta elaborada conjuntamente con el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

La plataforma online (www.oisfe.com.ar) es una web dinámica y de fácil navegación a fin de facilitar la registración de empresas, actualización de datos y las consultas.

Durante la presentación, Guillermo Moretti, vicepresidente de Fisfe, aseguró que “el principal objetivo de la herramienta virtual es contar con información actualizada y sistematizada sobre la oferta industrial de Santa Fe, para desarrollar una estrategia de promoción comercial de nuestros productos, facilitando la relación productiva y comercial de las empresas santafesinas”.

El sistema dispone de links de interés con instituciones, organismos, tanto del ámbito nacional, como provincial y local y contempla la posibilidad de que empresas santafesinas puedan voluntariamente incorporar sus datos, sin restricciones, ni costo.

“Esta herramienta la venimos necesitando desde hace varios años y ahora es una realidad. Se trata de un relevamiento de las industrias de Santa Fe porque muchas veces un industrial de Rosario sale a comprar insumos a otras provincias por desconocer que tiene fabricantes de ese producto en su propia provincia. De este modo, todos los santafesinos vamos a saber industrialmente qué se hace en nuestra provincia”, contó Moretti sobre la génesis del proyecto.

Asimismo la plataforma se presenta como una ventana al mundo. “En principio es algo que nos sirve a nosotros internamente, pero también a industriales de otras provincias y por supuesto a cualquier empresario del mundo que se interese por algunos de nuestros productos”, agregó el industrial.

Actualmente la plataforma online cuenta con aproximadamente 12 mil industrias registradas, clasificadas por empresa, sector, localidad y producto. De cada una de ellas, el interesado encontrará toda la información necesaria para tomar contacto con el industrial.

Sin embargo, desde Fisfe aseguran que en poco tiempo más llegarán a un total de 20 mil industrias registradas en toda la provincia.

Al respecto, Moretti insistió en que “todas aquellas industrias que no figuren podrán sumarse de manera gratuita desde la misma plataforma de modo sencillo, ya que simplemente tienen que registrarse para ingresar a la base de datos”.

Por último, agradeció al Ministerio de la Producción santafesino por haber interpretado la necesidad de los industriales de contar con esta herramienta online.

Por su parte, Carlos Fascendini, titular de la cartera de la Producción provincial aplaudió la iniciativa de la entidad y destacó el trabajo conjunto para la promoción de la vinculación público-privado para seguir fortaleciendo la industria provincial.

Por su parte, Fascendini anunció que a partir de este mes las pymes de la provincia contarán con una red de asistencia técnica. “Se trata de una herramienta útil para quienes tengan un problema técnico determinado, ya que a través de un buscador podrán acceder a un listado de prestadores de soluciones focalizadas en el inconveniente que se les presenta”, sintetizó.

 

Evaluación

Moretti aseguró que si bien están trabajando de manera constante en el monitoreo de la actividad industrial, “en enero en función de las distintas medidas económicas que se tomaron no se puede tener muy en cuenta”, dijo y añadió: “Esperamos que se estabilice un poco la situación para poder empezar a evaluar desde este mes. De todos modos, en la provincia no se ha notado una caída de la demanda”, dijo y valoró el nivel de tipo de cambio para la competitividad industrial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!