Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 14:28 -

12°

MARIA JUANA

PROVINCIALES

26 de marzo de 2014

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la EPE

La medida regirá hasta el 8 de abril próximo. Las partes manifestaron la voluntad de continuar con las negociaciones paritarias del sector.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación laboral obligatoria en el conflicto planteado entre los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que rige por el plazo de diez días hábiles, o sea, hasta la hora 24 del día martes 8 de abril de 2014. Fueron notificados los sindicatos de Luz y Fuerza de Cañada de Gómez, Rafaela, Rosario, Rufino, Santa Fe, Venado Tuerto y Mercedes (provincia de Buenos Aires), y autoridades de la EPE.

Por la medida, se deberá mantener la prestación del servicio y la situación laboral entre las partes, dejándose sin efecto toda medida de acción directa que se esté llevando a cabo o que se haya dispuesto para el futuro. Como consecuencia, las partes deben abstenerse de adoptar o convocar a algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo o entorpecer u obstruir el normal y libre desarrollo de la actividad, ya sea en forma directa o indirecta.

En el marco de la reunión realizada este martes en la sede de la cartera laboral en Rosario, las partes demostraron voluntad de diálogo y de continuar la negociación paritaria del sector.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!