Daños, ríos desbordados y miles de evacuados por las intensas lluvias
Corte total en la ruta 34 a la altura del km 141 por agua en la calzada
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 03:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Gatillo fácil: el protocolo policial generó más críticas que adhesiones / Fernández prometió ?terminar con la tarea que inició Néstor? / Colocación exitosa: una señal fiscal para contener la crisis / Crece el malestar entre el personal de la salud / Argumentos irresponsables / Una fuga carcelaria que cada vez huele peor / Néstor Kirchner: el calor del pueblo o el frío del mármol / ?Voy a tener que cruzar nadando? dijo un hombre varado hace 50 días en la frontera con Formosa / Córdoba tendrá su primera boca de culto / De Ferrari, cerca de la sanción por sus dichos / Un protocolo tras lo irreparable / Asesinaron al padre Jorge, el cura de Vicuña Mackenna / Otro golpe en la mandíbula del Gobierno que provocará cambios en la Policía / Tres planetas, tres certezas, tres conclusiones / Orfeo: no habrá comisión mixta y lo declararían de interés municipal / Grabois planea repartir 250 hectáreas de los Etchevehere / Facultad de Ciencias Médicas, cuna de ayuda y voluntariado en la pandemia / Los dueños de casas de verano en Córdoba podrían ingresar a sus propiedades en 20 días / Coronavirus en Argentina: ya son casi 30 mil los muertos en pandemia / Corte de EE.UU.: asumió Amy Coney Barrett y podría votar en dos temas sensibles para Trump /


  PROVINCIALES  8 de abril de 2014
Inundación 2003 en Santa Fe: rechazan la prescripción y la causa continúa
La defensa del ex intendente Álvarez tiene cinco días para presentar una nueva queja, de lo contrario la decisión del juez Cristian Fiz quedará firme. Hoy se conocerán los fundamentos

La emblemática causa Inundación 2003 superó ayer un freno importante: el juez de sentencia Nº 3, Cristian Fiz, rechazó el planteo de prescripción que hizo el ex intendente Marcelo Álvarez, uno de los tres funcionarios públicos acusados de estrago culposo, agravado por la muerte de 18 personas y dispuso así que la investigación siga adelante.

La resolución del magistrado fue firmada el viernes, pero recién ayer se notificó a las partes el extracto resolutivo de la decisión y hoy se conocerán los fundamentos. A partir de ahora, corre un plazo de cinco días hábiles para que los defensores de Álvarez interpongan un nuevo recurso. En caso contrario, el rechazo de la prescripción quedaría firme definitivamente.

En diálogo con Diario UNO, la abogada Georgina Stratta, quien junto con Manuel e Ignacio Cecchini patrocinan a los actores civiles Milagros Demiryi y Jorge Castro, lamentó el atraso que el recurso significó para la investigación: “Si bien los planteos son legítimos y la defensa tiene todo el derecho de presentarlos, realmente significó un freno para la causa. Esperemos ahora que no haya más contratiempos y podamos llegar a una resolución definitiva”.

La pedido de prescripción fue interpuesto por Alejandro Paz y Pablo Guastavino, abogados defensores del ex intendente y se funda en la idea de que el proceso superó el “plazo razonable”, ya que los 10 años que tiene el caso excede la pena máxima del delito atribuido al ex dirigente político del PJ. Para rechazarlo, Stratta basó sus fundamentos en que la prescripción se interrumpe cuando el delito se cometió en ejercicio de la función publica y mientras cualquiera de los imputados en el proceso continúe siendo funcionario público.

En el caso de Álvarez, actualmente es funcionario del gobierno provincial y otro de los imputados, el ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, tiene una gerencia en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios( Enress).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Martes 27/10

   PAGLIERO

  Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet