Led Zeppelin vuelve al disco con temas inéditos y sacude a sus fans de todo el mundo
Pueblada en Santo tome tras el robo y violación de una mujer
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La mamá de los nenes apuñalados por su padre: "Nunca imaginé que haría esto con mis hijos" / Clínicas privadas lanzan una campaña en redes sociales para estimular las consultas médicas / Fuga de la cárcel: la alarma sonó, fue apagada y el alerta a la Policía se hizo tarde / Horror en Capilla del Monte: "Lo que hizo no tiene nombre, mi sobrino amaba a su papá" / Congreso: avanza el Presupuesto 2021, sin apoyo de la oposición / El peor momento de un peor momento que no termina / Grido exportará 3 millones de bombones por año a Bolivia / Los albertistas buscan consolidar el Frente de Todos en Córdoba / Entidades empresariales Pyme advierten que el país va "camino al fracaso y la frustración" / Juntos por el Cambio desconfía de la propuesta de acuerdo que hizo Cristina Fernández / Incendios: continúa el foco activo en el departamento de Tulumba / Covid-19 en Córdoba: la provincia superó los 80 mil contagios este miércoles / Córdoba: Salud admite el cansancio en los equipos sanitarios / Ponen a disposición de la Justicia al menor acusado de complicidad en el crimen del padre Jorge / Argentina superó las 30 mil muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia / Bullrich contra Kicillof por el subsidios a quienes tomaron tierras: "Regala dinero como si fuera de él" / Córdoba, con más pacientes internados por Covid-19 que Buenos Aires: qué dice la Provincia / Las reservas perforaron los u$s40.000 millones / Capilla del Monte: mató a su hijo de 10 años a puñaladas e hirió gravemente a su nena de 6 / Puntos clave del reparto del gasto nacional entre las provincias /


  PROVINCIALES  23 de abril de 2014
Multaron a Litoral Gas con 6,5 millones de pesos por la explosión en Rosario
El Ente Nacional Regulador del Gas sancionó a la concesionaria por su responsabilidad en trece faltas graves vinculadas con el hecho.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) sancionó con multas por 6,5 millones de pesos a la concesionaria Litoral Gas, a la que encontró responsable de trece "faltas graves" en el expediente abierto tras la explosión ocurrida en Rosario el 6 de agosto de 2013, que mató a 22 personas y provocó más de 60 heridos. Los familiares de las víctimas avalaron la decisión del organismo de control y anunciaron que utilizarán esos argumentos en la causa penal que se tramita en la Justicia. Igual advirtieron que objetan la actuación del ente en la fiscalización del accionar de la empresa (ver aparte).

El organismo de control ya había imputado los incumplimientos a la concesionaria en octubre del año pasado. Y ayer aplicó las sanciones económicas derivadas de la investigación administrativa iniciada tras la peor tragedia registrada en la historia de la ciudad.

A través de un comunicado, el organismo estatal señaló que, "luego del extenso análisis probatorio de las actuaciones obrantes en el expediente de la causa, el Enargás penalizó cada una de las faltas atribuidas con la máxima sanción de multa prevista en el marco regulatorio".

El conjunto de las multas aplicadas a la concesionaria del servicio de gas trepa a 6,5 millones de pesos. Además, el ente le impuso a la firma en la resolución sancionatoria "medidas correctivas a realizar de inmediato".

El Enargás también entendió que "los graves incumplimiento de Litoral Gas y sus formulaciones en los descargos pertinentes hacen que se deba extender las investigaciones y auditorías a las demás obligaciones que esa distribuidora debe cumplimentar en la prestación del servicio público y su licencia".

Además de las sanciones administrativas, cinco empleados de la empresa fueron procesados por el delito de estrago culposo agravado en la causa judicial por la tragedia de Salta 2141.

La jueza de Instrucción Irma Patricia Bilotta procesó el 27 de febrero pasado a los once imputados en el caso, entre ellos a la gerente técnica de Litoral Gas, Viviana Leegstra, al jefe de inspectores, Claudio Tonucci, y a tres inspectores identificados como Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba.

Para la magistrada, el desempeño de Litoral Gas fue determinante en el desenlace fatal. Principalmente, por la impericia o negligencia representada en los inspectores y técnicos que constataron las instalaciones once días antes de la explosión.

En la resolución judicial se hizo mención a un aspecto confuso que involucró a la distribuidora. La empresa elevó a la Municipalidad un pedido "urgente" para romper la vereda el 25 de julio, del que luego desistió. Para los investigadores, la compañía detectó fallas graves que, finalmente, no reparó.

La jueza procesó, además, al gasista Carlos García (quien desató la fuga mientras se disponía a cambiar un regulador de la instalación de gas) y a su ayudante Pablo Miño. También a los administradores (Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli) por haber contratado a una persona sin idoneidad técnica.

La explosión del edificio de tres torres de Salta 2141 se produjo el 6 de agosto de 2013, alrededor de las 9.30, por un escape de gas.

Como consecuencia del estallido, que hizo implosionar una de las torres, murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas.

Luego, por razones de seguridad, provincia y municipio acordaron con la Justicia demoler la otras dos torres del complejo habitacional, que habían quedado seriamente dañadas.

Pocos meses atrás se habilitó la circulación vehicular por Salta, entre bulevar Oroño y Balcarce. Los familiares, por su parte, reclamaron que no se vuelva a construir en la zona.

 

Fuente: La Capital



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Miércoles 28/10

    CORNALIS

     Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Experimentarás retrasos continuos debido a ineficiencias en las personas a tu alrededor. Procura dejar claro tu descontento. No puedes pedir perfección si no estas dispuesto a darla en la pareja. Recuerda que uno recibe en la medida en la que da. Caerás en cuenta de que te será imposible cumplir con tus responsabilidades solo. Renuncia al orgullo y pide ayuda.Sugerencia: No permitas que tus miedos afecten la forma en la que enfrentas la vida. Razónalos profundamente y lograrás controlarlos y orientarlos a tu favor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet