Murió el músico Raúl Montachini, autor de "Córdoba en otoño"
Maidana perdió ante Mayweather en una pelea a puro coraje
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 7 de agosto de 2020 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Con fuertes cruces con la oposición, se aprobó la comisión de revisión de convenios urbanísticos / India: despistó un avión, el fuselaje se partió en dos y murieron 16 personas / Alberto Fernández: Necesitamos construir cárceles porque si el delito crece, más gente será condenada / Murió en un siniestro vial Nora Etchenique, directora de Hemoterapia bonaerense / El regalo para el día del niño también estará en el kiosco de diario / Coronavirus: disponen un cordón sanitario en dos barrios del country Siete Soles de Malagueño / El dólar no da respiro y vuelve a subir: el "blue" trepa a $ 133 / Cómo hacen los adultos mayores para sobrellevar el largo aislamiento / Coronavirus en Córdoba: un positivo en la Maternidad Nacional / Con escenas de profundo dolor, despidieron los restos de Blas Correas: el mensaje de sus amigos / El coronavirus también ?contagia? a los chicos / Mendoza: murió un andinista tras caer 600 metros en un cerro / En San Cayetano, el arzobispo Poli dijo que los niveles de indigencia "avergüenzan" y "humillan" / La emotiva despedida al piloto de la Fuerza Aérea que se estrelló en Córdoba / Los gimnasios ya tienen el OK del COE para una prueba piloto / Antinarcotráfico allanó la casa de una jueza de paz en el interior de Córdoba y detuvo al hijo / Ya son 26 los casos en Malagueño: 9 en Siete Soles, 2 en Las Cañitas y 15 en Punta de Agua / Bullrich: Dellarossa está mal imputado; Schiaretti debería hablar con el intendente / Un adolescente fue detenido acusado de atacar a hachazos a otro joven, que está grave / Violencia de género: pedido de Jury para el fiscal que defendió el uso de armas por parte de las víctimas /


  PROVINCIALES  5 de mayo de 2014
Desbaratan banda narco que operaba con un pie en la alcaidía de Jefatura de Rosario
El procedimiento se materializó en 30 allanamientos simultáneos en los que participaron unos 350 efectivos que secuestraron unos 7 kilos de droga y que llegaron hasta la alcaidía.

Una veintena de detenidos, entre ellos el supuesto jefe de una banda narco y su esposa, fue el resultado de un operativo encabezado en Rosario y otras cuatro localidades del sur santafesino por la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la provincia y la Gendarmería Nacional. El procedimiento se materializó en 30 allanamientos simultáneos en los que participaron unos 350 efectivos que secuestraron unos 7 kilos de droga y que llegaron hasta la propia alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional II donde está detenido un hombre sindicado como uno de los principales operadores de la banda.

   Pérez, San Lorenzo, Arroyo Seco, Chabás y Rosario fueron escenarios de los distintos allanamientos comandados por la titular de la Secretaría de Asuntos Complejos del Ministerio de Seguridad, la comisaria Ana Viglione. A ella la secundaron el titular de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), comisario Adrián Forni; y el jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, comisario Sergio Gorosito, quiene con 250 policías y 100 gendarmes apresaron a 25 personas y secuestraron unos 5 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, dos armas de grueso calibre y una fuerte suma de dinero que anoche era contada en el juzgado federal de Carlos Vera Barros.

Tras los muros. Lo sorpresivo de la investigación es que los elementos sumados por los pesquisas los llevaron hasta la celda 8 del pabellón B de la alcaidía de Jefatura, donde la TOE secuestró los celulares de Carlos Alberto “Betito” Godoy, un joven de 28 años concenado por el crimen de Roberto “Pimpi” Caminos (ver aparte) y quien desde ese lugar “organizaba los envíos de estupefacientes a la banda regenteada por Walter Rivero”, detenido en su vivienda de Pérez según las fuentes oficiales. Para la investigación, este hombre y su mujer “administraban distintos búnkers de venta de estupefacientes en las localidades donde se produjeron los allanamientos”.

   Mediante el tan usado efecto sorpresa, a partir de las 16.30 de ayer los hombres de la policía santafesina y Gendarmería pusieron en marcha el operativo. En Pérez, lugar en que viven Rivero y su mujer, los efectivos allanaron dos viviendas y un búnker. En una de esas casas fue apresada la pareja. “Sabíamos que estaba en la localidad pero no en que lugar y nos propusimos dar con él como fuera”, dijo en la afiebrada tarde la comisaria Viglione.

   La primera incursión fue en una vivienda de Chiavarini al 800 y la segunda en Alem al 800, ambas de Pérez. En la primera casa unos 20 efectivos de Gendarmería demoraron a Victor G., un antiguo vecino de la cuadra que trabaja en un campo de Walter Rivero, en las cercanías de Zavalla, y que deberá explicar sus vínculos con la banda.

   En Alem al 800, en tanto, se detuvo a un hombre apodado “Cui”, quien habría salido de prisión hace aproximadamente dos años y moraba temporalmente en una vivienda casi derruida con una mujer y tres pequeños niños. “Daban vueltas por el barrio, descalzos y muertos de hambre”, según contó un vecino de la cuadra. Al parecer, en esa casa apenas sostenida, funcionaba un lugar de venta de estupefacientes aunque no mostraba las típicas características de un búnker.

   También las fuerzas conjuntas allanaron en Pérez un lavadero de autos perteneciente a un hombre conocido como “Pájaro” N., de unos 35 años. “Pasa de todo en ese lavadero así que pueden estar buscando cualquier cosa; autos robados, drogas, vaya uno a saber”, dijo un vecino sorprendido.

Un tipo conocido. Por otro lado y en referencia a Rivero, los lugareños comentaron que “siempre se dedicó a los autos, tiene un negocio de chapa y pintura, pero es conocido como narco. Hace años estuvo preso por que le imputaron la muerte de otro muchacho, El gordo Chaca”. Esta versión coincide con datos acerca de antecedentes que tendría el chapista por piratería del asfalto además de robo y desguace de vehículos, aunque no tendría anotaciones por narcotráfico.

   La TOE luego se dirigió a un búnker de Tucumán al 900, también en Pérez. Allí se secuestró cocaína, marihuana y armas de fuego. Es una edificación con varias paredes contrapuestas, agujeros para introducir la mercancía y la particularidad de que sobre un tapial funcionaba un mangrullo en el cual un “soldadito” armado controlaba los movimientos de la larga calle de tierra lindante con el campo, la última calle de Pérez. “Es la primera vez que, si nos metimos a allanar, nadie se dio cuenta. Lo hicimos con mucho cuidado”, indicó un avesado policía.

   Según Viglione, los “allanamientos se hicieron de acuerdo a lo prefijado: cuatro en Rosario, ocho en Chabás, 13 en Pérez, tres en San Lorenzo y dos en Arroyo Seco”. Y agregó que por las ramificaciones de la banda “se seguirán haciendo operativos durante el fin de semana”.

   “Pudimos dar con documentación y celulares que nos lleva a presumir que esta banda tiene contactos en el exterior. La metodología era sencilla: desde dentro de la alaciadía un hombre (más tarde identificado como Betito Godoy) se comunicaba con quienes proveían de estupefacientes a la banda comandada por Rivero. Este preso les armaba la logística”, aseguró Viglione. Aunque la funcionaria no avanzó en quién era el contacto de Godoy fuera de prisión como proveedor de la banda.

   “Todos los detenidos son mayores de edad y pudimos descubrir que en Alem al 800 de Pérez se fraccionaban la marihuana y la cocaína. No se hallaron cocinas ni nada parecido, pero si este lugar que demuestra que manejaban un menudeo importante en las localidades cercanas a Rosario donde se hicieron los allnamientos”, dijo Viglione.

   Para la funcionaria, la investigación “que duró dos años” fue la base del trabajo en conjunto de distintos organismos. “Un grupo de la Secretaría trabajo junto a la fiscalía federal a cargo de Marcelo Di Giovanni y se usaron todas las herramientas a mano: filmaciones, intervenciones telefónicas y otras que son de uso común en estos casos”, aseveró.

   A última hora de anoche y al cierre de esta edición se seguía pesando la droga incautada y contabilizando el dinero hallado mientras el juez Vera Barros ordenó la incomunicación de Godoy, Rivero y su esposa como así también libró nuevas órdenes de allanamiento que se realizarían durante el fin de semana.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  viernes 07/08

     CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No podrás evitar sentirte ensimismado y con pocas ganas de interactuar con la gente. Buscarás la quietud de la soledad. No caigas en viejos hábitos que sabes terminarán afectando negativamente a la integridad de la pareja. Contrólate. No podrás soportar más los arranques por parte de tus superiores y caerás en acaloradas discusiones. Cuidado.Sugerencia: No puedes vivir sumido en el miedo y la desconfianza por el mundo que te rodea. Acepta que eres parte integral de una sociedad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet