Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:09 -

PROVINCIALES

6 de mayo de 2014

Se realizará una jornada sobre la “Línea Verde” de créditos para la inversión productiva

La Secretaría de Estado de la Energía , a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, realizará una reunión informativa sobre la “Línea verde de créditos para la inversión productiva”, en la cual también participan la Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal de Rosario.

La actividad se realizará el viernes, a las 9, en la Agencia de Desarrollo - Región Rosario (ADERR), ubicada en Maipú 835 de la ciudad de Rosario y contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Damián Bleger, entre otras autoridades.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa al correo: [email protected]. A su vez, ADERR entregará material informativo sobre aportes no reembolsables para asistencia técnica y otros financiamientos.

 

LÍNEA VERDE DE CRÉDITOS PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

El cupo previsto de la línea de préstamos es de 50 millones de pesos, que se otorgarán a una tasa preferencial del 17,5 por ciento (tasa nominal anual), financiando hasta el 80 por ciento del total del proyecto de inversión.

A través de este programa se pueden financiar inversiones asociadas a la generación de energía renovable, como instalación de paneles fotovoltaicos, generadores eólicos, biodigestores y calderas a biomasa, entre otros.

Además, se pueden incluir inversiones asociadas a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable, para la fabricación y ensamble de diferentes equipos o componentes aplicados a generar energía limpia, tales como calefones solares, luminarias, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, entre otros.

También se tendrán en cuenta proyectos de eficiencia energética en el sector industrial, que contemplan tanto la sustitución de equipamiento industrial por equipamiento más eficiente, como de artefactos de iluminación por tecnología led o de bajo consumo, sustitución de motores eléctricos por motores certificados que logran mayor eficiencia y la gestión para obtener la certificación de la Norma ISO 50001.

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

>>A las 9: Recepción y bienvenida. A cargo de la Intendenta Municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein, la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Dra. CP. Clara García, la Secretaria de Producción y Desarrollo Local y Vicepresidenta del ADERR, Lic. Eleonora Scagliotti y el Subsecretario de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe, Dr. Damián Bleger.

 

>> A las 9:30: Presentación de la línea verde de créditos para la inversión productiva. A cargo de Dr. Damián Bleger - Subsecretaría de Energías Renovables.

 

>> A las 10: Análisis técnico de oportunidades para la aplicación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables en las empresas. A cargo de Ing. Pablo Bertinat - Universidad Tecnológica Nacional

>> A las 10:45: Requisitos mínimos de la empresa para acceder al crédito. A cargo del Banco Municipal de Rosario

>> A las 11: Mesas de trabajo para consultas de las empresas.

>> A las 12: Cierre de la actividad. A cargo del Programa de Buenas Prácticas Ambientales de la Municipalidad de Rosario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!