LED, LCD o SmartTV: ¿qué tele hay que comprar para el Mundial?
Larga hoy el Rally 2014 con el Súper Especial en Carlos Paz
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Tras 150 días de inactividad, vuelven a abrir los gimnasios en Córdoba / Caso Blas Correas: un silencio multitudinario que pide respuestas / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Inflación en pandemia: el juego de la soga / Las alertas por el déficit de YPF / Dakota sube la apuesta: lanzó una urbanización pensada para la pospandemia / La escuela fue clave para condenar a un violador / Córdoba pasó los 4 mil casos y suma 77 muertes / Imputados por la Operación Gedeón / La celebración de la desidia / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / El Gobierno enfrentará la cuarta marcha en menos de tres meses / Hace 100 años: El terror en el régimen carcelario / Una marcha atípica en reclamo de justicia / Cotreco ya embargó $ 32 millones al municipio / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Violento asalto de un grupo comando en un corralón / Las responsabilidades de un crimen desde el Estado / La industria cordobesa mejora algo pero sigue en un piso de actividad /


  PROVINCIALES  8 de mayo de 2014
Por primera vez en la historia, un santafesino generará y proveerá energía a la EPE
Marcelo Lenzi es un ingeniero de la localidad de el Trébol, y se convirtió en el primer particular habilitado por la empresa para la generación de suministro eléctrico, pudiendo incorporar el mismo a la red y así, ser consumidor, pero al mismo tiempo, proveedor.

El novedoso emprendimiento responde a la iniciativa del ingeniero mecánico Marcelo Lenzi, quien a través de paneles solares generará energía, la cual, podrá incorporar a la red domiciliaria. La misma Empresa Provincial de la Energía es quien reconoce y fomenta este tipo de proyectos.

Él mismo, terminó marcando un precedente histórico para la ciudad de El Trébol, tras convertirse en el primer particular habilitado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para la generación de suministro eléctrico, pudiendo incorporar el mismo a la red y así, ser consumidor, pero al mismo tiempo, proveedor.

“A raíz de mi trabajo particular y la creciente demanda en materia de energía renovable, comencé a averiguar si desde la Provincia existía algún tipo de proyecto o programa al respecto. Me notificaron que en el mes de octubre del año pasado, se había aprobado la normativa, para que los domiciliarios consumidores de la EPE, pudiesen generar energía en paralelo con la red y en caso de llegar a tener algún tipo de excedente, vendérsela a la propia empresa”, comenzó explicando Lenzi,

Consultado sobre el equipamiento que se necesita para ser generador de energía, Lenzi, indicó que “básicamente, se necesitan dos equipos: los paneles fotovoltaicos, que son los que generan la energía, y un inversor, que es el encargado de transformar la energía continua en energía alterna; a su vez, es el equipo que entra y sale de la red, según la demanda”.

A la hora de analizar el abastecimiento que implica dicha generación energética, manifestó que “con los ocho paneles con que cuento en la actualidad, genero aproximadamente unos 350 W, producto de la incorporación solar de unas 5/6 horas de sol por día. Mientras que si lo proyectamos a la capacidad máxima de 27 paneles, con una generación de 1.200 W, podríamos estar hablando del abastecimiento básico e indispensable de una propiedad relativamente chica o estándar, generando, aproximadamente, 350 kWh bimestrales”.

 

Abastecimiento a la EPE

Sobre el hecho de que un particular pueda llegar a proveer a la propia EPE, Lenzi, comentó: “Hasta hoy la totalidad de los medidores domiciliarios con que cuenta la EPE son unidireccionales, y ahora la empresa ha incorporado medidores bidireccionales, los cuales, permiten diferenciar la energía que uno le entrega a la red, menos la que entra de la red a tu casa, lo que se traduce en que al momento de la facturación, está detallado el gasto, menos la generación que uno proveyó a la red, y figurará la diferencia a pagar; o sea, si la EPE te entregó 100 y uno generó 30, deberá pagar los 70 de diferencia, ocasionando un ahorro económico y a su vez, el abastecimiento energético”.

Mientras que en un hipotético caso de llegar a abastecer un excedente del consumo domiciliario, Lenzi, explicó que: “Lo que la empresa tiene previsto, es generar créditos a favor, en este caso del particular generador. Asimismo, en principio, al tratarse de un emprendimiento pensado para particulares, se basa en el objetivo de lograr un ahorro energético, donde en la medida que se pueda ir propagando, se transformaría en un gran paliativo para afrontar la crisis energética a la cual estamos siendo sometidos, producto de los elevados consumos”, cerró el Ing. Lenzi, sobre el innovador proyecto, que forma parte de la historia santafesina.

 

El primero en la Provincia y el País

El emprendimiento llevado a cabo por Marcelo Lenzi, resulta una novedad, no sólo para la ciudad de El Trébol, sino que pasó a ser un hecho histórico a nivel provincial: “Recibí la primera autorización a nivel domiciliario de toda la Provincia, donde cuento con toda la documentación correspondiente, que certifica la habilitación y procedimientos a seguir”, afirmó Lenzi y agregó que: “Tengo entendido que el propio Gobierno está instalando algo similar, pero en una proporción mucho mayor, en un establecimiento educativo, pero a nivel particular, soy el primero”. A su vez, detalló que a nivel nacional, tampoco existen precedentes, debido a que la Provincia de Santa Fe, es la primera y única de todo el país que reglamentó el procedimiento para que domiciliarios puedan entrar a la red energética.

Fuente: El Informativo de El Trébol



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 14/08

         MONAY

      San Martin 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet