La mujer de 96 años que observó todas las ediciones del Mundial
Nadal venció a Djokovic y obtuvo su noveno trofeo en París
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 13:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió de coronavirus la única mujer que se casó con un excombatiente durante la guerra de Malvinas / Schiaretti, expectante ante un eventual diálogo con el Presidente / Berni: Nunca vi que un grupo de izquierda tenga semejante arsenal de gases lacrimógenos / Gioja salió al cruce de Macri: "Es mentira que quiere dialogar para un acuerdo social" / Liliana Rita Zárate Belletti, la nueva jefa de la Policía de Córdoba / Vicuña Mackenna: tras el crimen del cura y otros hechos de inseguridad, los vecinos exigen mayor presencia policial / El Gobierno homologó el aumento del 7 por ciento para la administración pública nacional / Trotta, sobre el último año del secundario: "El ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril" / Investigan la muerte de un hombre en Ciudad de Mis Sueños / Saqueos y destrozos en Barcelona en rechazo a las restricciones por el coronavirus / Covid-19: Córdoba ya cuenta con 25 fallecidos del personal de salud / La semana de ciencia: las arañas ogro y el arrecife más alto que la Torre Eiffel / Tintas de papiros egipcios revelan complejas técnicas de secado / Nadar juntos ofrece beneficios hidrodinámicos a los peces / Tras 120 años, descubrieron un arrecife de coral más alto que la Torre Eiffel o el Empire State / Estas arañas con cara de ogro son capaces de oír pero no tienen orejas / Hace 240 millones de años, un depredador marino tenía un flotador incorporado / EE.UU.: acusan por lavado de dinero millonario a la exenfermera de Hugo Chávez / Atentado en Niza: detuvieron a un segundo sospechoso / Ascienden a 27 los muertos en sismo que remeció Turquía y Grecia /


  NACIONALES  12 de junio de 2014
Alerta por inundaciones tras la inusual crecida del Paraná
La advertencia es para las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, cuya municipalidad declaró la emergencia hídrica. El pico de la crecida llegaría mañana.

Las provincias del Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos podrían sufrir a partir de mañana el anegamiento de sus zonas ribereñas, dado que sus costas se encuentran casi al mismo nivel del río Paraná, cuyas aguas experimentaban hoy una fuerte crecida a la altura de la ciudad de Posadas.

El responsable de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de Posadas, Fabio Cabello, explicó que la crecida que registran los ríos Paraná e Iguazú "no provocará inconvenientes en las ciudades costeras de Misiones pero sí en algunas zonas costeras de las provincias ubicadas aguas abajo".

El especialista estimó que a diferencia de otras provincias ubicadas aguas abajo, "Misiones presenta una topografía de costas elevadas, donde los ríos pasan encajonados", y advirtió que "no pasa lo mismo a partir de la localidad de Ituzaingó (Corrientes) ya que en las provincias del Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos la diferencia entre el agua y las costas es mínima".

"Lo esperado -advirtió- es que se produzcan algunas evacuaciones en las zonas ribereñas, a partir de mañana en Corrientes y en los días subsiguientes en el resto de las provincias".

La crecida se produjo debido a que desde hace dos meses y medio se están registrando lluvias por encima de lo normal en la región y esto "ha terminado por colapsar al sistema natural de conexión de aguas en esteros, arroyos, ríos y lagunas".

La altura del río en Posadas se encontraba esta mañana en los 10,30 metros, 60 centímetros por debajo de los 11 metros que constituyen la señal de alerta y a 1,70 metros de los doce estipulados para la evacuación de las zonas costeras.

"Estimamos que no vamos a llegar a la altura de evacuación en la ciudad de Posadas", dijo Cabello.

"Este comportamiento de los ríos nuestros es cíclico y se producen muchas veces cuando las precipitaciones se dan con mayor intensidad", apuntó y recordó las inundaciones de los años 1982/83 y 1997/98 provocadas por la Corriente del Niño.

Este año los pronósticos climáticos elaborados por organismos especializados de Argentina y Brasil anticipan que habrá meses lluviosos "porque está en desarrollo un evento del Niño", indicó.

En tanto, en la localidad chaqueña de Barranqueras, se estima que un total de 500 familias, unas 3.000 personas, que viven en zonas ribereñas deberán ser evacuadas antes de que llegue el pico de la crecida, pronosticado para el fin de semana.

La crecida llevará el caudal de agua a un nivel dos metros superior al de alerta y 1,50 metros por encima del de evacuación, según dijeron los especialistas.

En Corrientes fueron evacuadas 24 familias debido a la crecida del Paraná, y se prevé que el pico llegue el fin de semana, según estimó el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertone.

Las familias evacuadas "son de la isla Apipé, en cercanías de la represa de Yacyretá y fueron reubicadas en un polideportivo y en el hospital, porque están en la zona más alta de la comuna", precisó a Télam el funcionario.

En la ciudad de Santa Fe, el Centro de Informaciones Hidrométricas de la Universidad del Litoral informó que el río Paraná continuaba creciendo y alcanzó hoy los 4,18 metros, por lo que el gobierno local declaró la emergencia hídrica.

En la ciudad de Paraná, la Dirección de Hidráulica provincial estimó que el río alcanzará en las próximas horas los 5,90 metros de profundidad, casi 2 metros más de la altura que tiene hoy.

En tanto, el caudal del Río Iguazú en la provincia de Misiones, "ha comenzado la etapa de descenso", aunque varias localidades del interior provincial continuaban aisladas hoy por la crecida del río Paraná y de varios arroyos, que producen cortes de los puentes, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  sábado 31/10 y

  domingo 01/11

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 15.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás una jornada extraña en el día de hoy. Todo parecerá complicarse irremediablemente pero se solucionará solo. Comparte con tu pareja un fin de semana reparador. Dedícate solo a demostrarle cuanto la amas. Día propicio para el amor. No conseguirás concretar la venta de ese bien del que te quieres desprender. No te desanimes recibirás una mejor oferta.Sugerencia: Caerás en cuenta de que no tienes que llevar todo el peso de tus problemas en los hombros solitariamente. Aprende a compartirlo con quienes te aman.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet