La mujer de 96 años que observó todas las ediciones del Mundial
Nadal venció a Djokovic y obtuvo su noveno trofeo en París
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Informan 66 nuevos fallecidos y suman 5.428 los muertos por coronavirus en Argentina / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Centro de Entrenamiento Fitship: la nave que contiene múltiples actividades / El Moto G8 Power ya tiene su versión Lite en el país / #OjaláHubieseSidoYo, el doloroso posteo de la mamá de Blas Correas / El Gobierno nacional promulgó la ley de teletrabajo: qué implica / Tensión política y violencia en Bolivia: tiraron explosivos contra la Central Obrera / Fernández anuncia cómo continúa la cuarentena, junto a Kicillof y Rodríguez Larreta / El Senado convirtió en ley el plan de moratoria impositiva: los principales puntos / Mendoza: Suárez anticipó que es difícil que se realice la Vendimia 2021 / Una enfermera volvía de trabajar y la asaltaron: revoleó la cartera al jardín de un vecino / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump no cuestionó una teoría que pone en duda el origen de Kamala Harris / Francia pedirá una prueba negativa de coronavirus a viajeros de Argentina / Muere Russel Kirsch, el creador del pixel y de la primera imagen digital / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Córdoba: evitaron un control, la Policía los frenó y viajaban con más de medio millón de pesos / Identificaron una nueva célula gustativa que detecta todos los sabores menos el salado / Pensaban que tenía un tumor, pero eran gasas de 30 centímetros que se olvidaron al operarlo del corazón /


  NACIONALES  12 de junio de 2014
Alerta por inundaciones tras la inusual crecida del Paraná
La advertencia es para las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, cuya municipalidad declaró la emergencia hídrica. El pico de la crecida llegaría mañana.

Las provincias del Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos podrían sufrir a partir de mañana el anegamiento de sus zonas ribereñas, dado que sus costas se encuentran casi al mismo nivel del río Paraná, cuyas aguas experimentaban hoy una fuerte crecida a la altura de la ciudad de Posadas.

El responsable de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de Posadas, Fabio Cabello, explicó que la crecida que registran los ríos Paraná e Iguazú "no provocará inconvenientes en las ciudades costeras de Misiones pero sí en algunas zonas costeras de las provincias ubicadas aguas abajo".

El especialista estimó que a diferencia de otras provincias ubicadas aguas abajo, "Misiones presenta una topografía de costas elevadas, donde los ríos pasan encajonados", y advirtió que "no pasa lo mismo a partir de la localidad de Ituzaingó (Corrientes) ya que en las provincias del Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos la diferencia entre el agua y las costas es mínima".

"Lo esperado -advirtió- es que se produzcan algunas evacuaciones en las zonas ribereñas, a partir de mañana en Corrientes y en los días subsiguientes en el resto de las provincias".

La crecida se produjo debido a que desde hace dos meses y medio se están registrando lluvias por encima de lo normal en la región y esto "ha terminado por colapsar al sistema natural de conexión de aguas en esteros, arroyos, ríos y lagunas".

La altura del río en Posadas se encontraba esta mañana en los 10,30 metros, 60 centímetros por debajo de los 11 metros que constituyen la señal de alerta y a 1,70 metros de los doce estipulados para la evacuación de las zonas costeras.

"Estimamos que no vamos a llegar a la altura de evacuación en la ciudad de Posadas", dijo Cabello.

"Este comportamiento de los ríos nuestros es cíclico y se producen muchas veces cuando las precipitaciones se dan con mayor intensidad", apuntó y recordó las inundaciones de los años 1982/83 y 1997/98 provocadas por la Corriente del Niño.

Este año los pronósticos climáticos elaborados por organismos especializados de Argentina y Brasil anticipan que habrá meses lluviosos "porque está en desarrollo un evento del Niño", indicó.

En tanto, en la localidad chaqueña de Barranqueras, se estima que un total de 500 familias, unas 3.000 personas, que viven en zonas ribereñas deberán ser evacuadas antes de que llegue el pico de la crecida, pronosticado para el fin de semana.

La crecida llevará el caudal de agua a un nivel dos metros superior al de alerta y 1,50 metros por encima del de evacuación, según dijeron los especialistas.

En Corrientes fueron evacuadas 24 familias debido a la crecida del Paraná, y se prevé que el pico llegue el fin de semana, según estimó el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertone.

Las familias evacuadas "son de la isla Apipé, en cercanías de la represa de Yacyretá y fueron reubicadas en un polideportivo y en el hospital, porque están en la zona más alta de la comuna", precisó a Télam el funcionario.

En la ciudad de Santa Fe, el Centro de Informaciones Hidrométricas de la Universidad del Litoral informó que el río Paraná continuaba creciendo y alcanzó hoy los 4,18 metros, por lo que el gobierno local declaró la emergencia hídrica.

En la ciudad de Paraná, la Dirección de Hidráulica provincial estimó que el río alcanzará en las próximas horas los 5,90 metros de profundidad, casi 2 metros más de la altura que tiene hoy.

En tanto, el caudal del Río Iguazú en la provincia de Misiones, "ha comenzado la etapa de descenso", aunque varias localidades del interior provincial continuaban aisladas hoy por la crecida del río Paraná y de varios arroyos, que producen cortes de los puentes, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 14/08

         MONAY

      San Martin 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet