Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

28 de junio de 2014

El próximo año se va a lanzar el nuevo DNI inteligente. Como será?

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un acuerdo en la Casa de la Moneda, para incorporar nuevas tecnologías en el documento. El nuevo documento tendrá incorporados los datos de la historia clínica, de ANSES y de Pami, entre otras mejoras.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy en Madrid que, a partir del año próximo, se emitirá un nuevo DNI con un chip que permitirá no sólo garantizar la identidad, sino interactuar con servicios públicos y privados.

El funcionario suscribió hoy un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el documento argentino incorpore más tecnología. En ese sentido, anunció que a partir del primer trimestre del año próximo "el nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente".

Randazzo indicó que el documento tendrá un doble chip, "uno con los datos identificatorios de la persona y en el otro cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES y de PAMI, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones". Esto tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos argentinos", detalló el ministro.

El ministro aclaró que esto no implica ninguna obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el nuevo DNI", en el marco del proceso de renovación obligatoria que se encuentra en marcha y que ya alcanzó los más de 37 millones de documentos entregados".

Luego de la firma del convenio, Florencio Randazzo fue distinguido por el Director Industrial de imprenta de la Real Casa de la Moneda, Carlos Lago Iglesias, por la labor que ha realizado el Ministro del Interior y Transporte en la modernización en la identificación de los ciudadanos de Argentina".

Hicimos casi 38 millones de documentos, 4 millones de pasaportes, estamos en los estándares de los países más desarrollados del mundo en materia de identidad y lo hicimos desde el Estado", subrayó Randazzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!