Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 14:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de junio de 2014

El próximo año se va a lanzar el nuevo DNI inteligente. Como será?

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un acuerdo en la Casa de la Moneda, para incorporar nuevas tecnologías en el documento. El nuevo documento tendrá incorporados los datos de la historia clínica, de ANSES y de Pami, entre otras mejoras.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy en Madrid que, a partir del año próximo, se emitirá un nuevo DNI con un chip que permitirá no sólo garantizar la identidad, sino interactuar con servicios públicos y privados.

El funcionario suscribió hoy un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el documento argentino incorpore más tecnología. En ese sentido, anunció que a partir del primer trimestre del año próximo "el nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente".

Randazzo indicó que el documento tendrá un doble chip, "uno con los datos identificatorios de la persona y en el otro cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES y de PAMI, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones". Esto tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos argentinos", detalló el ministro.

El ministro aclaró que esto no implica ninguna obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el nuevo DNI", en el marco del proceso de renovación obligatoria que se encuentra en marcha y que ya alcanzó los más de 37 millones de documentos entregados".

Luego de la firma del convenio, Florencio Randazzo fue distinguido por el Director Industrial de imprenta de la Real Casa de la Moneda, Carlos Lago Iglesias, por la labor que ha realizado el Ministro del Interior y Transporte en la modernización en la identificación de los ciudadanos de Argentina".

Hicimos casi 38 millones de documentos, 4 millones de pasaportes, estamos en los estándares de los países más desarrollados del mundo en materia de identidad y lo hicimos desde el Estado", subrayó Randazzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!