Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

13 de agosto de 2014

Adrián Paenza es el "mejor divulgador de matemáticas del mundo"

El profesor y periodista recibirá el premio Leelavati en Corea. El jurado tuvo en cuenta los ocho libros del autor, así como sus programas de televisión.

El profesor y periodista Adrián Paenza recibirá, en Corea, el premio Leelavati como "mejor divulgador de matemáticas del mundo".

El galardón, otorgado por la Unión Matemática Internacional, es por "su decisiva contribución en cambiar la mente de todo un país acerca de cómo la matemática es percibida en la vida diaria", y el jurado tuvo en cuenta los ocho libros del autor, así como sus programas de televisión.

Paenza, en tanto, consideró el lauro como una contribución "muy importante para la universidad pública".

"Me emocioné mucho por esto", confesó Paenza a Radio del Plata, y destacó que contó "con personas que me ayudaron a publicar en los medios".

"Hay un montón de gente alrededor mío", concedió Paenza, quien destacó que "esto le viene muy bien a la matemática argentina. Para la gente de (la Facultad de Ciencias) Exactas, para la universidad pública, esto es muy importante", destacó.

Además, recordó que "nunca este tipo de premios van a América del Sur", por lo que evaluó que "en algún lugar, es también un reconocimiento" a la región.

"El país tiene un montón de razones para estar orgulloso por lo que genera", enfatizó y se entusiasmó con que "el cambio se está produciendo, están dadas las condiciones" para un salto tecnológico en el país.

"Argentina tiene muchas herramientas para el desarrollo de las matemáticas, hay mucha gente muy capaz", redondeó Paenza.

(Fuente:DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!