El Nobel de Medicina fue para los descubridores del "GPS del cerebro"
Santa Fe: hay un 16% de embarazo adolescente
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Siaba Serrate adelanta las fases que recorrerá la economía argentina tras el arreglo con bonistas / Negaron el hábeas corpus a jóvenes en cuarentena en un hotel / Condenan a 13 años de prisión a Elvio Miguel Ghío por delitos en perjuicio de la fiscal Baulíes y otras dos mujeres / Joe Biden designa a Kamala Harris como su compañera de fórmula de cara a las elecciones / Brote de coronavirus en la Guardia de Infantería de la Policía / Interurbanos: el gremio llevó un crítico e incierto diagnóstico a la Legislatura / La UIA insistió con la salida exportadora para la recuperación económica / Mientras Schiaretti renegocia, Epec paga 14,6 millones de su propia deuda / Las propiedades bajaron muy poco en dólares en Córdoba: cuánto, según un relevamiento / El Gobierno colocó más de 107.000 millones de pesos de deuda / Informe oficial: el Gobierno nacional afirma que la recuperación económica "es mayor a la esperada" / El Gobierno analizará aumentos de combustibles como parte de "un plan integral" con YPF / La pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en varias ciudades cordobesas / González García: Estamos negociando con los seis productores de la vacuna contra el Covid-19 / Se reinició el incendio de Tanti y continúa el fuego en La Calera / El Hospital Córdoba sólo atiende emergencias tras la confirmación de 12 casos de Covid-19 / Zulemita Menem y su madre, Zulema Yoma, contrajeron Covid-19 / Denuncian que en todo el país ya son 18 muertes a mano de la policía durante la cuarentena / La Justicia Federal ratificó el pedido de intervención del Surrbac y la mutual sindical / Caso Blas Correas: el Gobierno niega más cambios y admite que la Policía perdió credibilidad /


  INTERES GENERAL  2 de octubre de 2014
Fin del misterio: identifican restos del navío hallado en el Ártico
El primer ministro de Canadá anunció que se ha resuelto "uno de los grandes misterios históricos" del país

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció que los restos de un barco del siglo XIX hallados en el Ártico a mediados de septiembre pertenecen a los de la embarcación Erebus del explorador británico John Franklin.

Harper, quien desde que llegó al poder en 2006 se ha esforzado por fortalecer el pasado británico de Canadá, realizó el anuncio de la identificación del barco durante la sesión diaria de preguntas al Gobierno en el Parlamento canadiense.

Posteriormente, en un comunicado, Harper dijo que le satisfacía "anunciar hoy que el barco de la Expedición Franklin localizado por la Expedición Victoria Strait en septiembre ha sido identificado como el Erebus".

LEA MÁS: El drama de Bibi, la mujer que Canadá deportó a Pakistán aun sabiendo que la van a lapidar

LEA MÁS: Video: lluvia de insultos de Mike Tyson a un periodista en Canadá

Harper añadió que la identificación del barco contribuye a "resolver uno de los grandes misterios históricos de Canadá".

La "obsesión" de Harper con la Expedición Franklin ha sido criticada por los partidos de la oposición y organizaciones sociales que han contrastado su desinterés por las demandas de grupos indígenas para investigar la desaparición y asesinato de centenares de mujeres aborígenes con los esfuerzos por localizar el Erebus.

Harper también ha sido criticado por engrandecer "el misterio" de la Expedición Franklin, ya que desde hace décadas se sabe lo sucedido con los dos barcos y los 129 miembros de la expedición que partió del Reino Unido en mayo de 1845.

Los dos barcos, Terror y Erebus, quedaron atrapados en el hielo en 1846, entre las islas Somerset y Prince of Wales, por los errores cometidos por su comandante, John Franklin.

Los 129 tripulantes perecieron a consecuencia del frío, las enfermedades, el envenenamiento con plomo (a través del agua de los barcos o las comidas enlatadas que transportaban) y la falta de alimentos.

Los científicos también han concluido que algunos recurrieron al canibalismo para intentar sobrevivir.

Paradójicamente, el Erebus fue localizado en septiembre por una expedición financiada por el Gobierno canadiense y acaudalados empresarios del país en el lugar indicado desde hace más de un siglo por los indígenas del Ártico canadiense, los inuit.

Sin embargo, su tradición oral ha sido ignorada hasta el punto que Harper nunca ha reconocido públicamente su contribución al descubrimiento del Erebus.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 11/08

     PAGLIERO

   Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mensaje de Salvación

de 20.00 a 22.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet