Premio Nobel de Física para los inventores de los LEDs: Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura
El Nobel de Medicina fue para los descubridores del "GPS del cerebro"

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  NACIONALES  7 de octubre de 2014
Absolvieron a Cavallo por el megacanje ante la falta de acreditación de pruebas
Gobierno de la Alianza: El Tribunal dijo que "la acusación de la fiscalía en contra del ex ministro de Economía no acreditó los extremos de la imputación, esto es ni la materialiadad ni la autoría".

La Justicia absolvió ayer al ex ministro de Economía Domingo Cavallo en el juicio en su contra por el megacanje de deuda que instrumentó durante el gobierno de Fernando de la Rúa, al considerar que las pruebas presentadas por la fiscalía en su contra no acreditaron la acusación a lo largo del juicio oral que se extendió por espacio de más de tres meses.

"Analizada la prueba producida en el debate, el cual llevó de realización más de tres meses, la acusación de la fiscalía no acreditó los extremos de la imputación, esto es ni la materialidad ni la autoría, conforme las motivaciones que serán desarrolladas en la sentencia", concluyó el Tribunal Oral Federal 4 en su veredicto.

La lectura de la decisión estuvo a cargo del titular del Tribunal, Néstor Costabel, en una sala colmada del primer piso de los tribunales federales de Retiro, en la que estuvieron la esposa del ex funcionario, Sonia Abrazian, y políticos como Mario Cafiero.

El Tribunal advirtió que los motivos detallados de la absolución se conocerán el 14 de octubre a las 17, cuando se den a conocer los fundamentos del veredicto.

La fiscal Fabiana León pidió para Cavallo tres años de prisión al acusarlo de haber llevado adelante "negociaciones incompatibles con la función pública" a raíz de las operaciones de canje de títulos de deuda pública en los años 2000 y 2001.

Los canjes que el gobierno entregó en su momento en el marco de ese canje son los que mantienen los fondos buitre en su poder y son el eje del litigio que enfrenta Argentina en el juzgado del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien ya falló a favor de los holdouts.

A Cavallo se lo imputó de favorecer a un grupo de siete bancos por sobre otros a la hora de adjudicar la colocación de los bonos de la deuda.

La sentencia fue dictada por los jueces Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo.

Al término de la lectura, Cavallo se retiró rápidamente por una puerta lateral del edificio junto a su esposa, quien antes de salir del lugar se abrazó con el abogado defensor, Eduardo Oderigo.

Por la mañana y en sus últimas palabras ante el Tribunal, el ex ministro se consideró un "chivo expiatorio" para justificar la "terrible crisis" que vivió el país desde el 2001, que significó la entrada en default y el fin del sistema de convertibilidad, entre otras cuestiones.

Chivo expiatorio. "Fui el chivo expiatorio, tenía que ser el responsable de la terrible crisis que sufrió el país", dijo Cavallo, quien volvió a repetir que la situación desatada en ese momento buscaba "hacer caer" al gobierno de De la Rúa.

"Vengo padeciendo ataques injustificados por parte de la Justicia, lo veo en esta causa. Hagan justicia", pidió Cavallo al dar lectura de sus últimas palabras, y que el Tribunal limitó porque se había extralimitado más allá de la causa que se investiga.

Ante la limitación del Tribunal quedaron cosas que el ex ministro no leyó pero que sí se presentó por escrito: "Hoy la señora presidente de la Nación pretende seguir haciéndome responsable de la nueva crisis que ya ha comenzado a perfilarse, que en materia de costos sociales promete ser tan grave como la de aquella época, a pesar de las formidables condiciones externas favorables que enfrentó el país desde el 2003".

Aseguró que tanto Cristina Fernández como su difunto esposo el expresidente Néstor Kirchner "apoyaron todas las políticas" que él instrumentó como ministro de Economía.

Según dijo Cavallo ante los jueces, es "absolutamente falso" que los bancos que prestaron plata lo hayan hecho a tasas de interés muy altas y que sólo el proceso implicó un alargamiento de los vencimientos de los pagos de la deuda.

También negó que se haya incrementado en forma nominal la deuda en 55 mil millones de dólares, tal cual lo acusó la fiscal y que se haya perjudicado a los jubilados.

La fiscal León había pedido tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos porque entendió que tuvo "pleno" conocimiento del proceso de negociación del megacanje y dio por probado que se actuó para favorecer a un grupo de bancos por sobre otros para actuar como intermediarios en la operación.

Unico procesado. Cavallo fue el único procesado que llegó a instancia de juicio oral en la causa que se tramitó durante 13 años en los tribunales, lapso durante el cual otros acusados fueron sobreseídos por prescripción, a raíz del paso del tiempo, entre ellos su ex jefe de Asesores en el Ministerio de Economía Tomás Liendo y el ex secretario de Política Económica y actual diputado del PRO Federico Sturzenegger.

En la causa también estuvo imputado el banquero David Muldford, pero luego de reiterados intentos frustrados por lograr su extradición desde Estados Unidos para tomarle declaración indagatoria, se lo sobreseyó por prescripción, en una decisión ahora apelada ante la Cámara Federal de Casación .

En la operación el consorcio de bancos beneficiado cobró comisiones por el reemplazo de títulos de la deuda externa por cinco bonos con vencimientos diferidos.

El juicio, que comenzó el 16 de junio, hizo foco en las supuestas tratativas que Cavallo habría llevado adelante con los bancos Galicia, Santander, Francés, Credit Suisse First Boston, HSBC, JP Morgan y Salomon Smith Barney, en la que fue finalmente sobreseído por la Justicia por considerar que no existieron pruebas que acrediten esta situación.

@domingocavallo

El ex ministro Domingo Cavallo celebró hoy su absolución en la causa por el megacanje del 2001 y aseguró: “He sido juzgado y absuelto. Simplemente porque no cometí nunca ningún delito. Gracias a todos los que me han apoyado”, escribió a las 13, apenas minutos después de escuchar el veredicto, vía Twitter. Antes del inicio de la última audiencia, el ex ministro había escrito en su perfil @domingocavallo: “Espero que se haga justicia, no soy culpable. Soy «preso» de una persecución sin sentido”.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

        MONAY

       San Martín 562

      TE: 471 4467

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet