Los hermanos Christian y Martín Lanatta se escaparon de la carcel
Festival de Cosquín 2016 conocé la programación completa
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Congreso: avanza el Presupuesto 2021, sin apoyo de la oposición / El peor momento de un peor momento que no termina / Grido exportará 3 millones de bombones por año a Bolivia / Los albertistas buscan consolidar el Frente de Todos en Córdoba / Entidades empresariales Pyme advierten que el país va "camino al fracaso y la frustración" / Juntos por el Cambio desconfía de la propuesta de acuerdo que hizo Cristina Fernández / Incendios: continúa el foco activo en el departamento de Tulumba / Covid-19 en Córdoba: la provincia superó los 80 mil contagios este miércoles / Córdoba: Salud admite el cansancio en los equipos sanitarios / Ponen a disposición de la Justicia al menor acusado de complicidad en el crimen del padre Jorge / Argentina superó las 30 mil muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia / Bullrich contra Kicillof por el subsidios a quienes tomaron tierras: "Regala dinero como si fuera de él" / Córdoba, con más pacientes internados por Covid-19 que Buenos Aires: qué dice la Provincia / Las reservas perforaron los u$s40.000 millones / Capilla del Monte: mató a su hijo de 10 años a puñaladas e hirió gravemente a su nena de 6 / Puntos clave del reparto del gasto nacional entre las provincias / La Legislatura aplicará una dura sanción a Patricia De Ferrari / Dólar: la brecha con el "contado con liqui" cayó por debajo del 100% / Pasajes aéreos: qué se puede hacer con los tickets comprados / Alerta por vientos intensos para el centro y norte de Córdoba /


  NACIONALES  27 de diciembre de 2015
20.000 personas evacuadas por las crecidas
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recorrieron las zonas afectadas. El presidente Mauricio Macri encabezará una reunión del Comité de Crisis.

Cerca de 20.000 personas permanecen evacuadas en distintas provincias del Litoral tras las inundaciones causadas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, que ya comenzaron a estabilizarse.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y otros funcionarios del gobierno nacional recorrieron ayer las provincias afectadas y analizaron la situación junto a gobernadores y autoridades locales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que las inundaciones en el Litoral por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay "apuntan a ser de las más complicadas de la historia" y afirmó que "si se logra pasar este fin de semana sin lluvias empezaremos la semana más tranquilos".

El funcionario recorrió el sur de Entre Ríos y viajó a Chaco para participar de una reunión del Comité de Emergencia, que trabaja con la prioridad de ayudar a las casi 20.000 personas que permanecen evacuadas en las provincias afectadas.

"Esta creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia", aseguró el funcionario y dijo que las inundaciones generan inconvenientes en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Goya y en algunos pueblos de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.

"Lo más complicado es Concordia porque el agua está en algunos lugares del casco urbano por lo que el problema de la evacuación es más severo", manifestó en declaraciones a radio Mitre.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que "la situación está estabilizada" con el río Uruguay, que dejó de crecer gracias al buen clima por lo que "no se están evacuando más viviendas" en la localidad de Concordia, la más afectada de la provincia con más de 10.000 habitantes desplazados por las inundaciones.

"El río dejó de crecer, y si bien hay un ingreso de mucho caudal a Salto Grande, es absorbido por la represa, por lo que aguas abajo no se están evacuando más viviendas", añadió en declaraciones a radio Delta.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobrevoló en la provincia de Corrientes zonas afectadas por la crecida del río Paraná junto al gobernador Ricardo Colombi y anunció la llegada de ayuda inmediata para paliar el carácter social de la emergencia en el marco de una coordinación de trabajos por parte del Ministerio del Interior.

“Ya está en camino la ayuda social desde el Ministerio de Desarrollo Social, con distintos materiales y cuestiones que hacen a paliar estrictamente el impacto social”, dijo Marcos Peña en Goya, la ciudad más afectada por la creciente en Corrientes, provincia en la cual 8.000 personas permanecen evacuadas.

“Hemos recibidos las carpetas de los intendentes con las preocupaciones puntuales de cada uno de los municipios y eso se irá trabajando en la coordinación con la Gobernación y a través del ministerio del Interior”, confirmó Peña en conferencia de prensa tras una reunión del Comité de Crisis junto a jefes comunales y el mandatario provincial.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, informó que hay unas 8.000 personas evacuadas y autoevacuadas en esa provincia por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, y manifestó que "el problema mayor será el día después que bajen las aguas, porque la gente tiene que volver a sus casas".

“Tenemos dos problemas: uno es la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, y otro es el problema de los 12 ríos internos de la provincia que también han crecido e impide que el desagüe sea normal", comentó el mandatario provincial.

"Hay que ver lo que se viene, porque según los pronósticos tendríamos tres meses más de lluvia, por lo menos hasta que termine el verano que recién comienza", dijo.

"El pico es hasta el 5 o 6 de enero y después lluvias fuertes pero más esporádicas hasta que finalice el verano", concluyó.

Marcos Peña, recorrió junto al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, las zonas afectadas por la crecida del río Paraná que abarcan las localidad de la Isla del Cerrito, Barranqueras, Puerto Vilelas y Colonia Benítez.

Peña advirtió que “tenemos que estar atentos día a día porque esta situación va evolucionando” y adelantó que el problema no se circunscribe a las inundaciones “sino lo que va a suceder cuando baje el agua y el desafío que significará la reconstrucción de infraestructura y lo relacionado a la producción”.

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que se encuentra trabajando en el marco de las inundaciones que afectan a una gran parte del Litoral argentino, según infirmó el gobierno a través de un comunicado oficial.

Macri, quien se encuentra en Villa La Angostura (Neuquén) junto a su familia, arribará a la ciudad entrerriana de Concordia mañana antes del mediodía y se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Miércoles 28/10

    CORNALIS

     Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Que tus ansiedades y miedos no terminen por coartar tu oportunidad de rehacer tu vida. Toma las riendas de tu vida. No puedes dejar que una mala experiencia condicione el resto de tu vida sentimental. Date un tiempo para empezar de nuevo. Tendrás la mente completamente ocupada con ciertas dudas sobre el día de mañana. Procura alejar la preocupación de tu mente.Sugerencia: La capacidad de compartir tus sentimientos te permitirá evolucionar sentimentalmente de una manera notable. Esto te abrirá nuevas puertas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet