Prorrogan hasta el 27 de abril las suspensiones totales de los servicios de transporte de pasajeros interurbano de media y larga distancia
La cuarentena continuará y el pico será en la segunda quincena de mayo
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 09:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / El Senado convirtió en el ley el plan de moratoria impositiva: los principales puntos / Una enfermera volvía de trabajar y la asaltaron: revoleó la cartera al jardín de un vecino / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump no cuestionó una teoría que pone en duda el origen de Kamala Harris / Francia pedirá una prueba negativa de coronavirus a viajeros de Argentina / Muere Russel Kirsch, el creador del pixel y de la primera imagen digital / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Córdoba: evitaron un control, la Policía los frenó y viajaban con más de medio millón de pesos / Identificaron una nueva célula gustativa que detecta todos los sabores menos el salado / Pensaban que tenía un tumor, pero eran gasas de 30 centímetros que se olvidaron al operarlo del corazón / La carta de Macri a la familia de Nardelli: ?Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y tanta agresión? / Tras 150 días de inactividad, vuelven a abrir los gimnasios en Córdoba / Caso Blas Correas: un silencio multitudinario que pide respuestas / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Inflación en pandemia: el juego de la soga / Las alertas por el déficit de YPF / Dakota sube la apuesta: lanzó una urbanización pensada para la pospandemia / La escuela fue clave para condenar a un violador / Córdoba pasó los 4 mil casos y suma 77 muertes /


  PROVINCIALES  13 de abril de 2020
Perotti: "El aislamiento sigue siendo una obligación"
Así lo afirmó el gobernador en el reporte epidemiológico diario que brinda la provincia. Aseguró que a las empresas que no cumplan con el protocolo establecido por la provincia se les interrumpirá el suministro eléctrico; y quienes sean aprehendidos por incumplir el aislamiento contarán con un antecedente negativo para ingresar a la administración pública.

El gobernador Omar Perotti afirmó este domingo que “el aislamiento no es una solicitud, sigue siendo una obligación” al referirse a la continuidad de la cuarentena en todo el país definida por el presidente Alberto Fernández. “Queremos que cada uno de ustedes con su conducta asuma el compromiso de cuidarnos de la mejor manera”, agregó.

Durante el reporte epidemiológico diario que brinda el gobierno de la provincia de Santa Fe, el primer mandatario sostuvo que “vamos a seguir con el aislamiento como ha planteado el presidente de la nación hasta el 26 de abril con algunas actividades identificadas como esenciales, que se han  sumado a las que continúan con  excepción”.

Y detalló que en el territorio provincial santafesino “estas actividades tendrán que presentar una declaración jurada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. En esa declaración jurada estarán estableciendo qué medidas han tomado tanto de aislamiento como de salubridad y capacitación de sus trabajadores, acorde a los Protocolos de Seguridad e Higiene establecidos por los ministerios de Salud, Producción, Ciencia y Tecnologia y de Trabajo de la provincia", detalló, y agregó: "Pero esencialmente queremos que sepan que deben tomar la fiebre al ingreso de cada uno de los trabajadores y que estos deberán también presentar una declaración jurada de su estado de salud, donde harán constatar (entre otros aspectos) que no han tenido episodios de fiebre, ni ellos ni sus familias ni ninguno de sus cohabitantes”.

Además, Perotti afirmó que tanto las delegaciones del ministerio de Trabajo, como cada uno de los municipios y comunas de la provincia podrán llevar adelante las verificaciones. “Se van a hacer los controles con los municipios y comunas que han sido habilitados para ayudarnos en esa tarea. Si alguien ha habilitado su establecimiento sin haber presentado la declaración jurada, vamos proceder a interrumpir el suministro eléctrico del establecimiento que esté funcionando sin autorización”.

Y agregó: “Esto lo hacemos porque esa actividad, sin autorización y sin resguardo de los protocolos sanitarios, puede estar generando alguna acción de transmisión (COVID-19)" 

En otro orden, Perotti  remarcó las aprehensiones que las distintas fuerzas de seguridad llevan a cabo a diario en toda la provincia. Y aseguró: “Seguiremos firmes con los controles porque lamentablemente llevamos más de 12.748 aprehensiones en toda la provincia, y solo en el día de hoy casi 600 detenidos. Vamos a seguir siendo exhaustivos. No es una simple anotación, va a generar inconvenientes" y en este sentido aseguró " hemos establecido que será un impedimento para en un futuro ingresar a un lugar en la administración pública. Aquel que no cumple con el aislamiento tendrá consecuencias y desde el Estado esta es una de las medidas que podemos tomar”.

Seguidamente, el gobernador destacó la colaboración y la labor de los intendentes, presidentes comunales y los comités departamentales. Y señaló que “ya se han establecido en la mayoría de los lugares cuáles serán los Centros de Aislamiento donde vamos a cuidar a aquellas personas que han dado positivo pero no tienen que ir a un hospital”.

Asimismo, remarcó una nueva entrega de respiradores de parte del gobierno nacional. “Esto nos posibilita haber incrementado más del 25 por ciento de nuestra capacidad publica desde el inicio de las acciones”. “La vida de los santafesinos, el cuidado de su salud y el cuidado de la economía nos interesa, pero en ese orden”, advirtió el gobernador.

 “Queremos cuidar los resultados que hasta aquí venimos obteniendo. No hemos ganado nada todavía, todavía no hemos enfrentado los momentos más duros. Esto requiere del compromiso de cada uno, que continuemos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio siguiendo las indicaciones que el presidente ha definido y que cada uno de los gobernadores respaldamos”.

Y concluyó: “Queremos que cada uno de ustedes con su conducta asuma el compromiso de cuidarnos de la mejor manera. Respetar el  aislamiento y la mejor vacuna la conocemos: es la conducta de cada uno, el agua y el jabón, el distanciamiento y el mate lo compartiremos en otro momento Sigamos por este camino”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 14/08

         MONAY

      San Martin 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet