La provincia de Santa Fe decreta obligatorio el uso del barbijo social en todo el territorio
Coronavirus: la provincia dispuso la prorroga de los vencimientos impositivos de marzo y abril
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Un silencio multitudinario que pide respuestas / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Inflación en pandemia: el juego de la soga / Las alertas por el déficit de YPF / Dakota sube la apuesta: lanzó una urbanización pensada para la pospandemia / La escuela fue clave para condenar a un violador / Córdoba pasó los 4 mil casos y suma 77 muertes / Imputados por la Operación Gedeón / La celebración de la desidia / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / El Gobierno enfrentará la cuarta marcha en menos de tres meses / Hace 100 años: El terror en el régimen carcelario / Una marcha atípica en reclamo de justicia / Cotreco ya embargó $ 32 millones al municipio / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Violento asalto de un grupo comando en un corralón / Las responsabilidades de un crimen desde el Estado / La industria cordobesa mejora algo pero sigue en un piso de actividad / Alitas glaseadas: una deliciosa receta para prepararlas en casa /


  PROVINCIALES  16 de abril de 2020
La provincia de Sana Fe facultó a municipios y comunas para controlar precios
Es a partir del Decreto 319 del gobernador Omar Perotti. Además, desde el Ministerio de la Producción se dictó un instructivo para su aplicación paso a paso y también listados de precios máximos.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 319 para delegar y facultar a los municipios y comunas de la provincia a llevar adelante las tareas de control y vigilancia de precios que hasta el momento venía haciendo sólo la provincia.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano, indicó cómo se está “avanzando e iniciando el proceso de delegar y facultar a los municipios y comunas de la provincia a llevar adelante las tareas de control y vigilancia de precios” e indicó que se realizó “una videoconferencia con alrededor de 120 municipios y comunas”.

En tal sentido, expresó que ya se está recibiendo “información y la comunicación de muchos municipios y comunas de los 19 departamentos de la provincia que están esperando estas comunicaciones y las instrumentaciones en concreto que hacen al decreto 319 del gobernador Omar Perotti”.

En sintonía, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, afirmó que “nuestro gobernador Omar Perotti ha sido claro y nuestro ministro de la Producción, Daniel Costamagna, también: no vamos a permitir abusos o aumentos injustificados de precios. Por lo cual, vamos a trabajar puntualmente aplicando la normativa referida a precios máximos, controlando que comercios y grandes cadenas hayan retrotraído sus precios al 6 de marzo”.

El decreto 319 permite a los gobiernos del interior santafesino a “trabajar aplicando las leyes de Abastecimiento, de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor” y por ende el secretario de Comercio Interior y Servicios “ha dictado una disposición ordenando el sistema” con la elaboración de “un instructivo para que municipios y comunas puedan trabajar y comprender cabalmente el paso a paso de cómo llevar adelante las fiscalizaciones en grandes cadenas, en comercios de proximidad, en almacenes” y así “llevar a cabo esta tarea tan importante de relevar el tema del abastecimiento y el de control de precios”.

Albrecht detalló que a partir del decreto 319 los municipios y comunas tienen distintas facultades. “Al recibir las denuncias pueden habilitar y salir a inspeccionar ellos mismos; pueden imputar, labrando la correspondiente acta de infracción; y pueden citar, recibiendo el descargo y la prueba correspondiente de los potenciales infractores. Luego, por supuesto, el resto del procedimiento continúa en la instancia de la provincia, que es quien dispondrá de la correspondiente sanción, en el caso de corresponder”.

“Se dará toda la asistencia necesaria teniendo en cuenta que el propio decreto del gobernador hace referencia al otorgamiento del 25 % del importe de la multa que realicen los municipios y comunas en el caso de que sean sancionados los comercios”, concluyó la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.

Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 13/08

     CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pregón del Folklore

de 07.00 a 07.30

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet