Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 17:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

16 de abril de 2020

La provincia de Santa Fe decreta obligatorio el uso del barbijo social en todo el territorio

A partir de mañana, 16 de abril, el uso de barbijo social o tapabocas será obligatorio en todo el territorio santafesino. “Lo hacemos en el resguardo de que, si podemos sumar un elemento más, lo hacemos”, así lo informó el gobernador Omar Perotti.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que a través del decreto provincial 347 se establece la obligatoriedad de utilizar elementos de cobertura de nariz, boca y mentón a partir de mañana, 16 de abril. “Tapaboca le dicen todos, pero nos queda el mentón afuera. Barbijo social es el que aparece para que nos cubra la nariz, la boca y el mentón” afirmó Perotti.

“El barbijo social  va a ser de uso obligatorio, fundamentalmente para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas. También va a ser de uso obligatorio para todas aquellas personas del transporte público, las que se muevan en taxi, en remis, para todos los que tengan que estar en una fila del supermercado o en sus ingresos, en las entidades financieras, y en alguna otra instancia o repartición pública que por algún motivo tenga que estar haciendo una fila e ingresar al mismo” detalló el titular de la Casa Gris.

“De ninguna manera el taparse la nariz, la boca y el mentón deja de lado el agua y el jabón, deja de lado el distanciamiento social, el no compartir el mate. El uso de este elemento lo incorporamos después de las sugerencias de los expertos”, manifestó Perotti.

“No vamos a volver atrás, sí vamos a tratar de cuidar que el desplazamiento hacia las actividades permitidas o exceptuadas se haga con todo el cuidado” manifestó Perotti y amplió: “Aquella persona que esté en alguna de las actividades ligadas para la cual se ha definido obligatorio el uso de barbijo social y no lo esté haciendo, la policía establecerá una contravención llevando esa acción al juez de falta de turno” alertó el gobernador.

Para finalizar, Perotti sostuvo que “en las actividades que podamos estar solos, con el distanciamiento y con poca gente, tendremos la libertad de no usarlo, pero por favor sumemos un elemento más en el que estoy cuidando al otro. Si el otro está con el barbijo, me está cuidando a mí. Estas son las cosas que vamos aprendiendo, que vamos incorporando día a día y en el que todos vamos teniendo claro que el bienestar no es individual, el bienestar es social.

REUNIÓN CON EXPERTOS
Previamente, el gobernador Omar Perotti participó de una reunión por videoconferencia con los equipos técnicos que conformó el gobierno provincial para el abordaje de la pandemia de Covid – 19, para evaluar las medidas adoptadas, y sugerencias para los protocolos de seguridad e higiene a implementar en las diferentes  actividades productivas y del Estado.

Al respecto, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, indicó que con los integrantes de “los tres equipos charlamos los temas que se trataron en el Consejo Federal de Salud -COFESA-: movimiento de la curva, el amesetamiento . Todos coincidieron con las medidas adoptadas por el gobernador”.

Además, “recibimos muy buenas sugerencias en cuanto a los protocolos a implementar en cada una de las nuevas actividades; y les explicamos que todas estas actividades están vistas por los ministerios de Trabajo y de Producción, y que los protocolos siempre son revisados por Salud”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!