La Defensoría del Pueblo recordó que los tomadores de créditos UVA que no puedan abonar las cuotas de abril, mayo y junio tienen la opción de hacerlo al final del préstamo
La provincia de Santa Fe decreta obligatorio el uso del barbijo social en todo el territorio
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 12:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Schiaretti, expectante ante un eventual diálogo con el Presidente / Berni: Nunca vi que un grupo de izquierda tenga semejante arsenal de gases lacrimógenos / Gioja salió al cruce de Macri: "Es mentira que quiere dialogar para un acuerdo social" / Liliana Rita Zárate Belletti, la nueva jefa de la Policía de Córdoba / Vicuña Mackenna: tras el crimen del cura y otros hechos de inseguridad, los vecinos exigen mayor presencia policial / El Gobierno homologó el aumento del 7 por ciento para la administración pública nacional / Trotta, sobre el último año del secundario: "El ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril" / Investigan la muerte de un hombre en Ciudad de Mis Sueños / Saqueos y destrozos en Barcelona en rechazo a las restricciones por el coronavirus / Covid-19: Córdoba ya cuenta con 25 fallecidos del personal de salud / La semana de ciencia: las arañas ogro y el arrecife más alto que la Torre Eiffel / Tintas de papiros egipcios revelan complejas técnicas de secado / Nadar juntos ofrece beneficios hidrodinámicos a los peces / Tras 120 años, descubrieron un arrecife de coral más alto que la Torre Eiffel o el Empire State / Estas arañas con cara de ogro son capaces de oír pero no tienen orejas / Hace 240 millones de años, un depredador marino tenía un flotador incorporado / EE.UU.: acusan por lavado de dinero millonario a la exenfermera de Hugo Chávez / Atentado en Niza: detuvieron a un segundo sospechoso / Ascienden a 27 los muertos en sismo que remeció Turquía y Grecia / Suoem: con violencia, el gremio municipal rechazó una propuesta salarial /


  PROVINCIALES  20 de abril de 2020
Perotti: “Tenemos que lograr mover la economía, moviendo la menor cantidad de gente posible”
Así lo afirmó el gobernador en videoconferencia con intendentes y presidentes comunales, a quienes instruyó a fiscalizar y controlar el inicio de las nuevas actividades exceptuadas a partir de mañana.

El gobernador Omar Perotti, mantuvo una intensa jornada de trabajo mediante videoconferencia con intendentes y presidentes comunales del territorio santafesino. “Tenemos que tener algo muy claro: el objetivo central es el cuidado de la vida”.

Inicialmente, Perotti planteó que “se viene una semana distinta. Muchos de ustedes han solicitado que el comercio minorista pueda sumarse a las actividades exceptuadas, como mínimo con la instancia de puerta a puerta, venta electrónica o venta telefónica, pero fundamentalmente que puedan tener la posibilidad de mover la actividad comercial, y es lo que vamos a hacer”.

“Esto nos pone en un desafío muy fuerte, el resultado del aislamiento ha sido positivo, viene retrasando los picos de contagio y nos viene permitiendo ganar tiempo en la organización” afirmó Perotti y amplió: “Para jerarquizar el rol de los municipios y comunas necesitamos que sean partícipes directos junto a la provincia de la fiscalización, el control, los controles de precios, de la defensa de la competencia, de la defensa del consumidor y la ley de abastecimiento”.

“Tenemos que lograr que sectores de la economía puedan desarrollarse sin que generen movilidad masiva de ciudadanos santafesinos, esto es que tenemos que lograr mover la economía moviendo la menor cantidad de gente posible, cómo se desarrollan las actividades sin empujar o sin sacar la gente a la calle”, detalló el titular de la Casa Gris.

“Ninguno vuelve a su negocio, a su fábrica, levanta la persiana, abre la puerta y sigue con todo como antes”, informó el gobernador.

“Se van a poder desarrollar estas actividades autorizadas nacionalmente en la provincia de Santa Fe si cada empresario, prestador de servicios o comerciante presenta una Declaración Jurada -DDJJ-, un protocolo en el que deja claro como va a adecuar su negocio, su fábrica a la nueva realidad”, manifestó Perotti y continuó: “Donde se le va a tomar la fiebre a los empleados, donde van a estar los elementos para el lavado de manos, como va a ser el distanciamiento entre los puestos de trabajo. La misma DDJJ también la tiene que presentar el trabajador, donde este diga en qué condiciones se presenta a trabajar, si ha tenido fiebre él, algún familiar o con quien habite”.

“Tenemos que tener muy claro esto: el objetivo central es el cuidado de la vida, después del cuidado de la vida tenemos que tener la inteligencia y la creatividad de que las actividades que puedan hacerse cuidando la salud vayan haciéndose de a poco” finalizó el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de gestión pública, Rubén Michlig, el de trabajo, Roberto Sukerman, el de producción, ciencia y tecnología, Daniel Costamagna; y por el secretario de integración y fortalecimiento institucional, Jose Freyre.

CUIDADO DE LOS ADULTOS MAYORES

“Tenemos que poner un esfuerzo adicional en los abuelos, en los adultos mayores, en el cumplimiento de las cuestiones sanitarias de cada uno de los geriátricos en pueblos y ciudades. Es clave que estemos cerca de ellos, saber cuáles necesitan asistencia, tenerlos identificados, estar en contacto permanente a través de voluntarios o asistentes sociales”, enfatizó Perotti.

Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  sábado 31/10 y

  domingo 01/11

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mediodía Tropical

de 12.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet