FIRMARON CONVENIO PARA CRÉDITOS A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS
Nuevas actividades habilitadas desde el 04 de mayo en María Juana
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Por cada caso confirmado, hallan 30 contactos estrechos / El COE dispuso 16 rutas habilitadas para ingresar a la provincia / Transporte: Tamse, con rol más activo en la emergencia / Un auto abandonado, la pista tras los prófugos por el trágico asalto / Sostener a empresas y a emprendedores / Más tensión entre EE.UU. y China, ahora por Huawei y Hong Kong / Llaryora y el Suoem empiezan a cerrar el conflicto municipal / El valor de la libertad / La peor jornada desde el inicio de la pandemia / Hace 100 Años: Una obra de teatro repulsiva / En el horizonte sólo se aprecia más cuarentena / Multas de hasta 33 mil pesos por agredir al personal de salud / "Ella lo quiere reconocer ya", dijo la hermana de la joven violada / Macri mira a Córdoba y agita el tablero para 2021 / Lo condenan por abusar durante años de su hijastra / Un escupitajo en la cara, el ardid para robarle el celular / Interna oficial: dónde nacen las diferencias entre kirchneristas y cristinistas / Día del Amigo: analizan alternativas para minimizar riesgos en los locales gastronómicos / Duro golpe a Piñera en el Congreso / En junio, y a pesar de la crisis, la inflación volvió a subir: 2,2% /


  PROVINCIALES  8 de mayo de 2020
La EPE realiza normalmente las tareas de lectura de consumos de energía
La Empresa Provincial de la Energía informa que, en el marco del plan de acción de cuarentena, continúa realizando las tareas de toma de lectura de medidores por consumo de electricidad. Cabe consignar que las facturas con vencimiento en el mes de mayo, son consumos efectuados en parte del mes de febrero, marzo, y en parte del mes de abril.

La aclaración corresponde en función a contenidos que se advierten en algunos medios, que dan por cierto generalizando que las empresas de servicios públicos del país estiman los consumos.

 

La EPE tiene en su sistema comercial 1.375.000 usuarios, organizados en 99 planes de facturación en la provincia y esta situación es mínima y se basa en muchas ocasiones en la imposibilidad de acceder físicamente por parte del personal a galerías comerciales, edificios u otras instalaciones, que impiden la normal tarea de verificación de los equipos de medición. Además, se da plenamente en el marco de la  reglamentación vigente desde hace mucho tiempo.

 

En particular y de acuerdo a lo que indica la Ley de Defensa al Consumidor en su artículo 31, cuando una empresa de servicio público domiciliario, con variaciones regulares estacionales, facture en un período consumos que exceden en un 75% el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los 2 años anteriores, se presume que existe error en la facturación.

 

Para el caso de servicios de consumos no estacionales, se tomará en cuenta el consumo promedio de los últimos 12 meses anteriores a la facturación. En ambos casos, el usuario abonará únicamente el valor de dicho consumo promedio.

 

En los casos en que un prestador de servicios públicos facturase sumas o conceptos indebidos o reclamare el pago de facturas ya abonadas, el usuario podrá presentar reclamo, abonando únicamente los conceptos no reclamados.

 

Cabe consignar que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las excepciones establecidas por el DNU N° 297/2020, sólo se dispuso la movilización de los recursos humanos que se requieran para la continuidad de la prestación esencial del servicio público de distribución de energía eléctrica en los aspectos técnicos y operativos de sus respectivas redes.

 

Sólo durante los primeros días de la cuarentena, en su fase más restrictiva, se suspendió el proceso de lectura de los equipos de medición y registro. Las tareas se normalizaron rápidamente a partir de los primeros días del mes de abril.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  miercoles 15/07

   CORNALIS

     Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet