Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

29 de agosto de 2020

Perotti anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia Covid-19: “Queremos disminuir circulación y no actividades”

Las localidades del departamento Rosario, Aglomerado Urbano Gran Rosario, Pujato, Coronel Amold, Villa Constitución, Venado Tuerto y Firmat suspenderán actividades comerciales desde las 19:30, por 14 días, a partir de este sábado 29 de agosto. La Capital provincial ha ingresado en zona de circulación comunitaria.

En el marco de la pandemia Covid-19, el gobernador Omar Perotti anunció nuevas medidas para la totalidad de las localidades del departamento Rosario, del Aglomerado Urbano Gran Rosario (definido en el artículo 2° del Decreto N°0363/20) y en las localidades de Pujato y Coronel Amold (departamento San Lorenzo), y en las ciudades de Villa Constitución, Venado Tuerto y Firmat. La medida, que contempla la suspensión de actividades comerciales, comenzará a regir este 29 de agosto, y por 14 días corridos, desde las 19:30 horas.

Con posterioridad al horario establecido, los desplazamientos de las personas en las localidades comprendidas en el mismo deberán limitarse estrictamente a los necesarios por razones de salud o de fuerza mayor, o para el retorno a sus domicilios, siendo obligatorio en todos los casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.

“Queremos disminuir circulación y no las actividades”, señaló el mandatario durante el anuncio, acompañado de la ministra de Salud, Sonia Martorano. Y añadió: “Vamos a introducir algunos cambios; los últimos días se ha acelerado la tasa de contagio y queremos que este gran aglomerado siga resguardado, y con la capacidad de respuesta sanitaria que hasta aquí ha tenido”.

En este sentido, anunció: “Luego de las conversaciones con el presidente y gobernadores, y con los intendentes y presidentes comunales, se ha avanzado en decisiones para el aglomerado Gran Rosario, desde Timbúes a Villa Constitución, y toda la zona metropolitana, suspendiendo todas las actividades a partir de las 19:30 horas desde 29 de agosto”.

“Desde esa hora -dijo- no va a haber ninguna actividad de ningún tipo. La idea es disminuir circulación y no actividades, queremos disminuir la tasa de contagio, y la decisión es el cierre de todas las actividades. Después de esa hora, farmacias de turno y comercios que trabajen con take way (hasta las 22 horas) y delivery (hasta las 23 horas)”.

Y señaló: “Hay un nivel de actividad importante; hoy tenemos que poner un freno a la movilización de gente para disminuir contagios; queremos cuidarlas, no queremos que ninguna de las actividades retroceda o se cierre”.

Finalmente, el gobernador indicó que el departamento La Capital ha ingresado en zona de circulación comunitaria, y aclaró que con esos horarios quedan permitidas las caminatas recreativas. “La idea es poder mantener circulación actividad, pero no aglomeración”, concluyó..

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!