Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 -

29 de septiembre de 2020

INSTITUCIONES DE MARÍA JUANA PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO CON EL RECTOR DE LA UNRAF

En el marco de un trabajo coordinado con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el senador provincial Alcides Calvo organizó un encuentro virtual con su rector Rubén Ascúa del que participaron representantes de la Comuna, escuelas secundarias, instituciones deportivas y empresas comerciales e industriales de María Juana.

El senador Alcides Calvo puso de manifiesto el objetivo de la reunión, destacando: “con la UNRaf venimos realizando un trabajo de vinculación con las localidades del departamento Castellanos, y queremos incorporar a María Juana, en función de las necesidades e intereses de sus instituciones y de la oferta académica que pone a disposición esta universidad nacional, que es pública, gratuita y de nuestra región”.

El rector Rubén Ascúa afirmó que “si bien somos universidad con sede en Rafaela, pretendemos ser una universidad que toda la región sienta como propia. Este encuentro nos sirve mucho para relevar inquietudes, requerimientos o necesidades de las localidades de la región”.

Así, desde la UNRaf se hizo un repaso por las 15 carreras de grado y pregrado que tiene a disposición la universidad, adelantando la intención de llevarlo para 2021 a un total 20 de carreras, incluyendo también posgrados. También se destacaron las acciones de internacionalización mediante convenios con universidades de otros países, y de apoyo a proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental.

Participaron del encuentro virtual el presidente comunal de María Juana Amadeo Bazzoni y la integrante de la comisión Sandra Gaido; Pablo Prazuch, director de la escuela Agrotécnica Nº 380; César Maldonado, director de la escuela secundaria Nº 2040 "Santa Ma. de los Angeles"; Ana Lía Campanero, directora de la escuela secundaria Nº 8143 "José Manuel Estrada"; Mónica Galván, vicepresidenta del Club Atlético María Juana; Natalia Gutiérrez, tesorera del Club Talleres de María Juana; Roberto Amoroso, gerente de la fábrica de vagones SAAB SA; y Mauricio Mainardi de Molinos Victoria.

En representación de la UNRaf también estuvieron Hernán Revale, secretario de Investigación y Transferencia Tecnológica; Marcelo Costamagna, director de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información; y Cristian Gays, director de la tecnicatura en Entrenamiento Deportivo.

Las instituciones presentes agradecieron al senador Calvo y a la universidad por el encuentro generado, y propusieron acciones de vinculación de diverso tipo, como ser proyectos conjuntos entre la universidad y las escuelas secundarias para acercar a los estudiantes a la vida universitaria; la promoción de carreras vinculadas a la formación y profesionalización del entrenamiento deportivo entre los clubes; y la posibilidad de capacitaciones adaptadas a las necesidades de las empresas para la formación de sus empleados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!