Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.5°

Despejado

PROVINCIALES

27 de abril de 2021

La provincia de Santa Fe dispuso la suspensión de cirugías programadas en el sector privado

La resolución rige desde este lunes 26 de abril y establece que sólo se realizarán procedimientos urgentes y oncológicos. “Comprendamos la gravedad porque debemos bajar los casos”, afirmó Martorano.

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso este lunes la suspensión de cirugías programadas en el sector privado, en el marco de la pandemia de Covid 19 y ante la gran demanda de camas de internación en las últimas semanas. Esta medida, oficializada a través de una resolución de dicho organismo, se suma a la dispuesta desde el pasado 1° de abril para efectores del sector público.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, sostuvo: “El porcentaje de ocupación de camas es de un 90%, el recurso humano es finito y estamos al límite en la utilización del oxígeno. Por este motivo -continuó- firmamos la resolución por la cual se suspenden las cirugías en todo el ámbito de la provincia para el sistema privado, ya que en el sistema público la medida se adoptó el 1 de abril, lo que nos permitió poder continuar con la atención".

Cabe señalar que a partir de la fecha quedan suspendidas las cirugías programadas, exceptuando las urgencias o las oncológicas que no puedan reprogramarse. “Quedan todas las instituciones afectadas a la atención del Covid -sin desatender lo que sea no Covid- y al servicio de la población para atender esta pandemia”, agregó Martorano.

COMPRENDER LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN
La ministra también ejemplificó algunas de las acciones adoptadas desde la cartera que dirige, en pos de sumar camas para la atención de pacientes Covid ante el incremento de contagios. “El hospital Centenario pasó de 14 a 40 camas; el Centro de especialidades médicas ambulatorias, Cemafe, ubicado en la ciudad capital, sumó 8 camas con respirador y 20 camas de internación general, es decir, de ser un centro de medicina ambulatoria pasó a ser un lugar de terapia intensiva y de internación general. Lo propio ocurrió con el hospital provincial en Rosario; en Rafaela contamos con 35 camas con respirador y están todas ocupadas”.

Asimismo señaló que en “el hospital modular que se inauguró ayer tenemos 20 camas con flujo de oxígeno que ya se están ocupando”. Y en ese marco afirmó: “Comprendamos la gravedad porque debemos bajar los casos”.

Por último, Martorano volvió a recalcar que el Covid “es un virus muy contagioso y muy agresivo. Las radiografías y tomografías que observamos denotan cómo se genera un daño pulmonar severo y la variación -en relación con la primera ola- es que las personas afectadas son jóvenes”.
 

“Pido que todos tomen conciencia porque hay un límite en el aumento de camas”, concluyó.
Ministerio de Gestión Pública / Secretaría de Comunicación Social
 noticias@santafe.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!