Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 -

27 de mayo de 2021

La provincia realizó la apertura de sobres para pavimentar el acceso a Garibaldi y obras complementarias

Los trabajos comprenden la pavimentación de más de 4.000 metros del camino existente en prolongación oeste de la ruta provincial N° 63. Además de ripiado y colocación de nuevas alcantarillas e iluminación

Con un presupuesto oficial de $258.745.586,18 dos fueron las propuestas presentadas que ahora serán evaluadas:  Luis Losi S.A. con una oferta de $346.546.420,60 y la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Laromet S.A; Obring S.A. y Edeca S.A. con $293.668.118,00 de presupuesto para realizar la pavimentación de la Ruta Provincial N° 48-S entre la Ruta Provincial N° 13 y Garibaldi, como así también importantes trabajos en la zona urbana, entre ellas la pavimentación del camino al cementerio local

El Gobierno de Omar Perotti realizó dicho acto este miércoles de manera virtual desde la sala de Lotería de Santa Fe, con la participación del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi; el asesor ministerial Daniel Ricotti, el senador provincial Alcides Calvo, el presidente comunal de Garibaldi Héctor Spada junto a entidades intermedias de la localidad, como así también presidentes comunales de la región, entre ellos Amadeo Bazzoni de María Juana.

Terminada la actividad Calvo resaltó que, “hoy por decisión del gobernador Omar Perotti estas obras serán posible, lo cual nos alegra porque sabemos que era muy necesaria para la comunidad de Garibaldi y también de María Juana teniendo en cuenta el nivel de comunicación estrecha entre ambas localidades, siendo muy solicitadas por vecinos, instituciones y las administraciones comunales, pero sin respuesta desde hace décadas”.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO: 

-Pavimentación de 4,2 KM del camino existente en prolongación Oeste de la RP N° 63 y que la Dirección Provincial de Vialidad designó como la Ruta Provincial N°48-s entre la Ruta Provincial N° 13, en la localidad de María Juana, y el acceso a la localidad de Garibaldi.

-Mejoramiento de 1,0 km de la Ruta Provincial N°48-s desde el acceso a la localidad de Garibaldi, hasta su intersección con el ferrocarril al noroeste de la localidad.

-Pavimentación de 1,0 km de la calle San Martín, dentro de la zona urbana de la localidad de Garibaldi y la pavimentación de 1,4 km del camino al cementerio dentro de la zona urbana.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $258.745.586,18 y un plazo de ejecución de 10 meses y se complementan regionalmente con lo que es la recientemente inaugurada pavimentación de la Ruta Provincial N° 63, tramo San Vicente - Colonia Margarita y el segundo trayecto a ejecutar hasta la localidad de María Juana, el cual se encuentra en proceso de adjudicación, siendo en su conjunto de gran relevancia en materia de conectividad para el sur del departamento Castellanos y una amplia zona.

Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!