Canadá abandona el Protocolo de Kioto y se ahorra US$ 13 mil millones
Un total de 265 represores fueron condenados desde la restauración democrática
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Renunció el diputado que apareció en una escena sexual en plena sesión / Carlos Paz: inéditas playas de arena en el río San Antonio / Covid-19 en Córdoba: 1.623 nuevos casos y 13 fallecidos este jueves / Escándalo en el Congreso: suspenden a un diputado por manosear a una mujer en plena sesión virtual / Fútbol, cocaína y millones en una trama que sacude al este cordobés / Covid-19 : pese a la suba de casos, descartan por ahora restricciones en Capital / Fuego en las Sierras: está contenido uno de los dos grandes incendios / Un país en estado de anomia / Dólar: la brecha sigue creciendo y el Central se ve obligado a retroceder / Testear y aislar, en el peor momento / La verdad cambiaria en la Argentina / El triángulo de salud, corrupción y financiamiento político / Caja: Córdoba espera compensaciones por $ 5.000 millones / $ 250 millones para alumbrado, en plena pulseada gremial / Córdoba capital: cómo viven los vecinos en la semana con más casos / Elecciones en Bolivia: la campaña se agita fronteras afuera / Abuchean a Donald Trump mientras rinde honores a la jueza Ruth Bader Ginsburg en Estados Unidos / Ofrecen créditos con tasa bonificada a docentes universitarios para la compra de PC / Covid-19: prueban en Córdoba un casco para evitar la terapia intensiva / El "impuesto a la riqueza" también impactará en las empresas /


  MUSICA  12 de diciembre de 2011
León Gieco concreta otro esperado "Desembarco"
A seis años de su último álbum, León Gieco acaba de publicar "El desembarco", un álbum donde, confesó, "me di el gusto de grabar con grandes músicos y alcancé un resultado que me dejó más que satisfecho"

La sensación que Gieco reveló a Télam no evitó que contara que "con este disco me pasó algo más que curioso porque fui a Los Angeles con una idea, con las maquetas de los temas y su cuadratura, pero cuando lo tomó el baterista Jim Keltner, me cambió todo y así salió". 

“Lo consulté con Gustavo Borner (ingeniero de sonido) y con Gustavo Santaolalla y me dijeron que el mono trabaja de esa forma, aceptalo o dejalo. Por suerte seguí adelante y más allá de mis rabietas al descubrir que me había cambiado todo, realmente Keltner es un capo y todo salió muy bien", agregó. 

En el mismo sentido, el trovador santafesino abundó que "siento que Keltner logró un sonido anticareta y muy Stones para hacer 14 pequeñas obritas dentro de una obra y un concepto genial". 

Keltner trabajó con Crosby, Stills, Nash & Young, Simon & Garfunkel, Bob Dylan y Brian Wilson y estuvo al frente de una grabación en la que tomaron parte Jimmy Johnson (James Taylor, Allan Holdsworth) en bajo; Dean Parks (Steely Dan, Madonna, Stevie Wonder, Michael Jackson) y Mark Goldenberg (Linda Ronstadt, Natalie Imbruglia, Chris Isaak, Willie Nelson, Peter Frampton) en guitarras y la cellista Tina Guo. 

"Los monos tocaron en vivo, le puse la voz y así salió, por eso ahora vuelvo a mis versiones originales con la banda de siempre para hacerlo en directo", contó León. 

Por si semejante elenco internacional no bastara, en calidad de invitados participaron Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada y Gustavo Santaolalla, entre otros, además de concretar la reunión de PorSuiGieco, mítico supergrupo nacional conformado en 1974 por Charly García, María Rosa Yorio, Raúl Porchetto, Nito Mestre y el propio León. 

“El desembarco” fue grabado en los estudios East-West de Los Angeles (donde, por caso, grabó Elvis Presley) y algunos de sus temas son "El argentinito", "Ella", "Hoy bailaré", “Las cruces de Belén”, “Bicentenario”, "Mi estrella", “Fachos”, “8 de octubre”, “A los mineros de Bolivia” y "Latido del corazón". 

De todo el intenso trabajo en torno a la placa, el autor de “Sólo le pido a Dios” y “Cinco siglos igual” resaltó que “quise hacer la tapa del disco con una foto con la guitarra que Edelmiro Molinari usó con Almendra a modo de homenaje porque está pasando por un difícil momento de su vida". 

Pero el tributo a Edelmiro es apenas una de las imágenes que pueblan el arte de “El desembarco” donde aparecen fotos del interior de lo que fue la siniestra Escuela de Mecánica de la Armada (Esma). 

"Tengo el honor de ser el primero que seleccionó fotos de la Esma como diciendo `mirá que más allá de los horrores que se vivieron ahí en la dictadura, también hay árboles verdes que son sinónimo de vida`", manifestó. 

Su consecuente compromiso con los derechos humanos lo llevó a referirse a la actualidad argentina y se definió como "un defensor de este gobierno”. 

“Pero también -completó- tengo mi costado crítico acerca de las situaciones que no son correctas. Pero lo cierto es que se respiran otros aires y eso nadie lo puede poner en duda”. 

En referencia a sus presentaciones, Gieco adelantó que "vamos a tocar parte del disco nuevo en los lugares en los que nos toque actuar en el verano, pero también giraré con Mundo Alas y obviamente no podemos dejar de hacer los temas que la gente pide”. 

A la espera de iniciar la seguidilla de recitales veraniegos, el creador adelantó que "estoy haciendo un nuevo video con el tema `Hoy bailaré` donde va a participar gente como Electra que es un travesti que conocí de casualidad, una actriz gorda, diferentes etnias, Estela de Carlotto, una chica discapacitada y estoy orgulloso de poder hacer un video por la integración”. 

Aunque 2012 será el año en el que mostrar formalmente “El desembarco”, León ni piensa en quedarse quieto y anunció que "voy a hacer tres discos: uno que será `Por partida simple`, otro con `Todas las canciones de amor` y un tercero que se llamará `Soportando a Dylan` de cuando fui telonero de él". 

"Además -abundó- tengo colgado dos conciertos en el Opera que me gustaría sacar en formato de DVD y con Andrés Giménez (D-Mente) está en carpeta hacer otro álbum con canciones compuestas por los dos". 

Finalmente contó que de cara a sus cuatro décadas de trayectoria recibió una propuesta para tocar en las 250 universidades del país a donde "voy a llevar Mundo Alas, mi concierto y hasta el libro `Crónica de un sueño`, de Oscar Finkelstein, que se acaba de reeditar con material agregado. Soy conciente que el público universitario es interesante y se pueden hacer muchas cosas".



COMPARTIR:
Relacionadas: MUSICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 24/09

       MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet