Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

REGIONALES

31 de diciembre de 2011

Multitudinario cierre del encuentro cooperativista

Con la organización, en forma conjunta, de la Casa Cooperativa y el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, tuvo desarrollo un encuentro internacional de cooperativistas en el Club Deportivo Libertad Sunchalez.

El acto central de clausura fue llevado a cabo en el salón de fiestas del Club Deportivo Libertad, con un local absolutamente colmado.
El encuentro fue abierto con la entrega de diplomaturas a quienes se formaron en asociativismo, actividad a la que se sumó una importante cantidad de docentes.
Fue presentada luego la última cooperativa escolar formada, "Construyendo Oportunidades" que pertenece a la Escuela rural El Fortín, en su nivel de enseñanza media, y que fue creada el pasado 29 de noviembre, con esto, según se anunció, se cristaliza el anhelo de Ivano Barberini -ex presidente de la ACI, recientemente fallecido-.
La Casa Cooperativa asumió el padrinazgo de esta nueva cooperativa escolar, y será tutora de la misma, la cooperativa escolar "Experiencia Joven".
La oportunidad también fue propicia para entregar certificados a los alumnos instructores del programa escuelas rurales, Stefanía Osalle y Matías Carrizo.
Se entregó el petitorio de la cooperativa escolar "Construyendo Oportunidades", para adherirse a la FeCoopes.
Para incentivar el acercamiento a los postulados cooperativistas a través de actividades lúdicas y desde la más tierna infancia, se procedió a la entrega de juegos didácticos que llevan ese objetivo, a los jardines de infantes del distrito Sunchales.
Fue presentado el logotipo secundario que utilizarán las cooperativas asociadas a Casa Cooperativa en sus comunicaciones.
La oportunidad fue propicia para que Raúl Colombetti junto a Márcio Lopes de Freitas descubran la maqueta de este logotipo.
En el encuentro de referencia se dio lectura al decreto de Intendencia, que declara de interés Municipal al logotipo y de interés ciudadano a la realización por parte del Concejo Municipal.
Raúl Colombetti, presidente de la Casa Cooperativa, presentó a Márcio Lopes de Freitas, presidente de la Organización Cooperativas Brasileñas, con sede en Brasilia.
En el momento agradeció la presencia de los participantes, en especial de los jóvenes y puso de relieve el nivel de los disertantes que los acompañaron en la jornada.
El dirigente brasileño agradeció la invitación, destacó a Sunchales como verdadera ciudad cooperativista, también elogió a las cooperativas locales y ofreció una extensa disertación que llevó a analizar la actividad de la Organización de Cooperativas Brasileñas.También desarrolló datos del Servicio Nacional de Aprendizaje de Cooperativismo -SESCOOP- y de la CNCOOP,- Confederación Nacional de Cooperativas-.
El cierre estuvo a cargo de Raúl Colombetti quien exaltó  la cooperación obtenida a lo largo de todo el año para cristalizar el encuentro, agradeció el trabajo de todos y destacó el apoyo del Municipio y el Concejo Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!