Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

PROVINCIALES

17 de enero de 2012

Uniformes: unos $ 700 mil en el Departamento

Es lo que el Gobierno de Bonfatti debería destinar para la compra de uniformes de quienes laboran en la UR V. El pasado 11 de enero, bajo el título "Los uniformes de la Policía" dimos a conocer que el Ministro de Seguridad, Leandro Corti, manifestó la decisión del Gobierno provincial de abonar una suma dineraria como suplemento para afrontar los gastos que demandan los uniformes, y la nota hizo mención a que en la gestión anterior hubo pedidos de informes y denuncias de la oposición en la Legislatura, por altos costos pagados por uniformes y chalecos para la Policía.

Corti, por entonces a cargo del Servicio Penitenciario, optó por entregar el dinero a los efectivos en vez de licitar la compra de ropa, por lo que se inclina por hacer lo mismo con la Policía, luego de que en la gestión del rafaelino Hermes Binner, Daniel Cuenca -ministro de Seguridad- tratando de hacer cumplir la ley se embarcó en un mecanismo de licitación que derivó en lo antes descripto. 
En consecuencia, Leandro Corti prefirió volver a lo que se hizo durante años, o sea la entrega de una suma de dinero para que el personal cumpla con la disposición de portar el uniforme reglamentario.
Así las cosas, se decidió un pago gradual que implica el abono de cinco cuotas de 200 pesos cada una, hasta arribar a los $ 1.000 por cada uniformado.
En la Provincia se contabilizan 18.600 efectivos "en el departamento Castellanos se cuentan cerca de 700 policías en actividad, por lo que la erogación económica del Gobierno estaría en unos 700.000 pesos".
Por otra parte, ante la inquietud de conocer si 1.000 pesos alcanzan para comprar el uniforme, se escuchó "si se habla de borceguíes o zapatos, camisa o remera, y un pantalón, no habría mayor problema en acceder a dicha vestimenta". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!