Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

7 de febrero de 2012

Preparan también una canasta escolar con un aumento no superior al 7%

Contendrá 55 productos básicos para los escolares y será lanzada en dos semanas. Los precios estarán pactados entre las librerías y el Gobierno, tal como viene ocurriendo los últimos años en los días previos al inicio de un nuevo ciclo lectivo

 

La Secretaría de Comercio Interior inició en enero una serie de negociaciones con las librerías para consensuar una canasta escolar de bajo costo y cuyo valor no sea superior al 7 por ciento comparado con el del año pasado.

La lista con ese incremento estaría compuesta por 55 útiles escolares. El resto sufrirían subas en torno al 20 por ciento, publicó el diario El Cronista.

El presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Daniel Iglesias, precisó que los productos serán aportados por varias de las empresas reconocidas del segmento como Ledesma, Bic, Angel Estrada, Faber-Castell y Mapel.

En ese sentido, señaló que la canasta escolar contendrá productos básicos para los estudiantes de primera línea. Iglesias estimó que la iniciativa estará vigente dentro de unos diez días.

Según dijo, el acuerdo entre las partes se firmaría entre mediados y fines de la semana próxima.

Serán todos artículos de primera necesidad para los alumnos y, además, de marcas reconocidas. Por ejemplo, habrá cuadernos de tapa dura y blanda, lápices negros y de colores, repuestos de hojas, biromes, lapiceras. La idea es que con esos elementos los chicos ya puedan iniciar las clases”, precisó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!