Hay 36 policías investigados por enriquecimiento ilícito
Más de 1.600 millones de déficit de la Provincia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Concluyó la obra de agua en barrio Alto Alberdi y el servicio se restablece paulatinamente / Alemania: el opositor a Putin, Alexei Navalny, dijo que ahora está más que "técnicamente vivo" / Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus "sea universal y al alcance de todos" / Cafiero: Se terminó la especulación, Argentina necesita ahora dólares genuinos de exportación / Coronavirus en Argentina: 49 nuevas muertes en el país / El Gobierno dispuso una serie de principios para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus / La semana de ciencia: los vikingos no eran todos rubios, y un viaje de lujo en globo, al borde del espacio / El hielo marino, desencadenante de la Pequeña Edad del Hielo / Incendio en San Carlos Minas: sin focos activos, bomberos vigilan que no se reinicie el fuego / Sacanta: chocó contra un árbol y murió / Planean un vuelo en globo de lujo al borde del espacio para 2024 / No todos los vikingos eran rubios y escandinavos / Las emisiones de efecto invernadero pueden sumar 38 centímetros al nivel del mar en 2100 / Córdoba: hacían estafas y robaban datos bancarios usando el "anzuelo" del IFE / Nahir Galarza seguirá presa: la Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la excarcelación y la domiciliaria / Murió la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg a los 87 años / Alberto Fernández: Estoy haciendo lo que prometí en campaña / YPF anunció el aumento del 3,5% en el precio de los combustibles / Tarifas: el Gobierno las ajustará por inflación en 2021 / Córdoba capital sumará otras cinco zonas de bares con más mesas en las veredas /


  NACIONALES  21 de febrero de 2012
Renunció un gerente del Central ligado a Boudou en la impresión de billetes
Benigno Vélez dio el visto bueno para que una empresa, presuntamente vinculada al vicepresidente, imprimiera 600 millones de billetes. El miércoles se oficializará la dimisión y ya suena un sucesor

 

El gerente general del Banco Central (BCRA), Benigno Vélez, renunció a su cargo en medio de la polémica por la presunta contratación de una empresa cercana al vicepresidente Amado Boudou para la impresión de billetes de cien pesos.

 

El funcionario acercó en las últimas horas del viernes último su renuncia de puño y letra a la titular de la autoridad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, aunque la dimisión será oficializada recién el próximo miércoles, tras los feriados del Carnaval.

 

Según pudo saber Noticias Argentinas, para reemplazar al renunciante Vélez la presidenta del BCRA habría pensado en el economista Matías Kulfas. Vélez, un estrecho colaborador de Boudou, habría sido quien dio el aval técnico para que la firma que estaría ligada al  vicepresidente imprima 600 millones de billetes, con un contrato de 50 millones de dólares.

 

La firma en cuestión es Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica), presidida por Alejandro Vanderbroele, amigo personal de Boudou. Vanderbroele es un monotributista que encabeza la firma que  aportó el dinero necesario para la quiebra de Ciccone Calcográfica, la mayor imprenta del país. 

 

El escándalo en el que se ve ligado el vicepresidente de la  Nación fue el argumento necesario de Marcó del Pont para pedirle la renuncia a Vélez, quien estaba desde hace meses en medio de la interna de la titular del BCRA y el segundo del Poder Ejecutivo nacional.

 

Ahora, Vélez sería reemplazado por Kulfas, un hombre de máxima confianza para Marcó del Pont y quien hasta la semana pasada se desempeñaba como director del Banco Nación, con un perfil moderado.

 


Con la salida de Vélez, Boudou perderá uno de sus hombres en el Banco Central, aunque por ahora le quedará otro de los directores, Sergio Chodos.

 

Chodos fue denunciado penalmente en marzo de 2011 por el presidente de la Asociación Civil Anticorrupción y abogado porteño Ricardo Monner Sans.

 

Este abogado acusó a Chodos por una modificación en las normas cambiarias con efecto retroactivo que habría estado destinada a beneficiar a empresarios amigos, según la denuncia.

 

En concreto, la denuncia aseguraba que esa norma "tiene nombre y apellido" del supuesto beneficiario y, en ese sentido, señala al padre de Sergio Chodos, en alusión a Gregorio Chodos, "uno de los más importantes (empresarios) de la obra pública del país" y  secretario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Fuente: NA



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Abierta

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet