Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

PROVINCIALES

27 de febrero de 2013

María Eugenia Bielsa renunció sorpresivamente a la Legislatura

La diputada provincial, María Eugenia Bielsa, sacudió hoy el tablero político de la Provincia al anunciar que renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe. María Eugenia Bielsa acusó al sector de Agustín Rossi de ser socio del Socialismo

 

La diputada provincial del Frente para la Victoria, María Eugenia Bielsa, anunció esta mañana en conferencia de prensa que dejará su banca en la Cámara provincial y dijo que su alejamiento es consecuencia de las complicidades del PJ con el gobierno socialista. Habló de "alianzas espurias", "traición política" y "falta de ética". Apuntó directamente a Agustín Rossi. Dijo que antes de hacerlo público se lo comunicó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En un primer momento se especuló con que Bielsa sería candidata a diputada nacional en las próximas elecciones pero aclaró que ahora no puede "pensar en eso". Su lugar en la Cámara Baja sería ocupado por José María Tessa.

 

"Siento que mis compañeros han traicionado el movimiento peronista", dijo de arranque Bielsa que fue quien más votos cosechó en las elecciones de hace un año y medio atrás, inclusó superó al gobernador Antonio Bonfatti. La ex vicegobernadora contó que la primera persona en enterarse de su decisión fue la presidenta. "Lo hablé con ella, que entendió mis razones y, como otras veces, respetó mi decisión".

 

Fue muy crítica con Agustín Rossi: "No es ético no respetar la voluntad popular, no cumplir con la palabra empeñada, no es ético no representar a quienes nos eligieron para este mandato. Digo claramente que el rosssimo y sus aliados en la cámara han votado todas las leyes de matriz socialista -nombramientos, aumentos de impuesto- y paradójicamente no hemos votado aquellas leyes que esperan los santafesinos. Entiendo que debe haber un acuerdo, porque es raro, han convertido en estéril la acción política".

 

"Rossi trabaja siempre para fragmentar al peronismo. Él recuerda la unidad al momento de armar las listas", siguió.

 

Y se diferenció de los modos de Rossi para advertir que hay muchos sectores del peronismo que sienten lo que ella dijo hoy: "Me siento parte del proyecto nacional, pero también creo que debemos apuntalarlo con las continuidades y la lealtad al gobierno nacional no se define desde la obsecuencia sino desde las ideas. Yo no estoy dispuesta a esterilizar mi acción política. Primero está la Patria, luego el movimiento y después los individuos y sus intereses".

 

Luego dijo que "la fragmentación lo único que hace es hacerle daño al peronismo, nosotros creemos que siempre es tiempo de trabajar en conjunto".

 

Consultadoa cerca de si la renuncia implicaba alejarse de la política o del kichnerismo, contestó: "Al cargo de diputados exclusivamente, tengo más energía que nunca, renuevo mi compromiso con el proyecto y con la política. Hay muchos lugares para hacer política tan o más importantes que un cargo o una banca. Esto no es un apartamiento ni una claudicación, simplemente esto es sentir que se estaba esterilizando mi acción política en un lugar donde no podía aportar".

 

Y aclaró que "el tema del narcotráfico en Santa Fe no tuvo que ver en la decisión de renunciar".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!