Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.8°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

27 de febrero de 2012

Perdió el "Chino" Maidana, que recibió una lección de boxeo del yanqui Alexander

BOXEO: El boxeador santafesino Marcos “Chino” Maidana cayó anoche ante el estadounidense Devon Alexander, por fallo unánime en las tarjetas, tras diez rounds de pelea en San Luis, Estados Unidos.

Devon Alexander (23-1, 13 KOs) tuvo una excelente actuación y dominó de principio a fin al santafesino Marcos “Chino” Maidana (31-3, 28 KOs) en la pelea estelar de la noche en el Scottrade Center de San Luis, Missouri.

Alexander, como lo dice su apodo, simplemente fue ‘Great (Grande)’, dio una verdadera lección de boxeo a un impetuoso, pero lento y fuera de ritmo como lo fue Maidana, según la crónica publicada por Univisión.

El mejor round del “Chino de Margarita” fue el tercero, cuando con un certero golpe logró abrir una herida en el párpado derecho de Alexander, y la sangre fue bien controlada por la esquina del local.

Maidana es el campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y subió 7 libras para este duelo con Alexander, quien también incursionó y con éxito en esta división.

La velocidad de Alexander fue veneno puro para el argentino, nunca se pudo quitar las combinaciones y las ráfagas que le llovían de todos lados.

‘The Great’ soltó un buen bombazo en el sexto round, Maidana visitó la lona, pero el estadounidense alcanzó a empujar al sudamericano por lo que el tercero sobre la superficie no contó la caída.

En los últimos rounds al “Chino” se le fue el aire, respiraba por la boca, en la esquina le gritaban que castigara abajo, pero el movimiento de pies de Alexander hacía ver mal a Maidana.

Al final los jueces vieron la superioridad de Devon Alexander y le dieron el triunfo 100-90, 100-90 y 99-91.

Lo bueno de Maidana es que se mantiene como campeón superligero de la AMB. El santafesino, sin embargo, perdió dos de sus últimas cuatro peleas, porque en diciembre del 2010 también cayó por decisión ante el inglés Amir Khan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!