Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 07:27 ULTIMOS TITULOS:

17°


POLITICA

14 de marzo de 2012

El FMI cierra su oficina en la Argentina en protesta contra Guillermo Moreno

El organismo decidió dejar el país en rechazo contra la causa judicial promovida por el secretario de Comercio de la Nación para que explique cómo construye su propio índice de inflación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará su oficina en Buenos Aires en protesta contra la causa judicial promovida por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para que explique cómo construye su propio índice de inflación.

Tras la presentación de Moreno en 2011, el juez Alejandro Catania le pidió al Fondo que explique cómo construía sus estadísticas, lo cual fue rechazado alegando inmunidad diplomática.

Si bien el organismo multilateral de crédito fue tajante con su respuesta, en su oficina porteña quedó instalado el temor a una eventual citación o detención en esta causa, por lo que buscará evitarlo con el levantamiento de las instalaciones.

El cierre de la oficina será concretado a fines de este mes y el organismo manejará la relación formal con el Gobierno de Cristina Kirchner a través del representante que posee en Perú, Kevin Ross, según trascendió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!