Golpe a los narcos: incautan más de 3.000 kilos de drogas
Tragedia en el Río de la Plata: cinco muertos y cuatro heridos por la caída de una avioneta
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Informan 66 nuevos fallecidos y suman 5.428 los muertos por coronavirus en Argentina / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Centro de Entrenamiento Fitship: la nave que contiene múltiples actividades / El Moto G8 Power ya tiene su versión Lite en el país / #OjaláHubieseSidoYo, el doloroso posteo de la mamá de Blas Correas / El Gobierno nacional promulgó la ley de teletrabajo: qué implica / Tensión política y violencia en Bolivia: tiraron explosivos contra la Central Obrera / Fernández anuncia cómo continúa la cuarentena, junto a Kicillof y Rodríguez Larreta / El Senado convirtió en ley el plan de moratoria impositiva: los principales puntos / Mendoza: Suárez anticipó que es difícil que se realice la Vendimia 2021 / Una enfermera volvía de trabajar y la asaltaron: revoleó la cartera al jardín de un vecino / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump no cuestionó una teoría que pone en duda el origen de Kamala Harris / Francia pedirá una prueba negativa de coronavirus a viajeros de Argentina / Muere Russel Kirsch, el creador del pixel y de la primera imagen digital / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Córdoba: evitaron un control, la Policía los frenó y viajaban con más de medio millón de pesos / Identificaron una nueva célula gustativa que detecta todos los sabores menos el salado / Pensaban que tenía un tumor, pero eran gasas de 30 centímetros que se olvidaron al operarlo del corazón /


  POLITICA  29 de mayo de 2014
El Gobierno y el Club de París finalmente alcanzaron un acuerdo
En una sesión maratónica, el Gobierno cerró un acuerdo con el grupo de acreedores. Habrá un pago inicial de capital de u$s650 millones. El entendimiento prevé pagos adicionales en caso de que aumenten las inversiones provenientes de países que integran el organismo multilateral de crédito

La delegación argentina, conducida por el ministro de Economía, Axel Kicillof, negoció durante 20 horas con las autoridades representantes del Club de París en la capital gala para poder alcanzar finalmente un acuerdo, que regulariza la deuda argentina con el grupo, en torno a los u$s10.000 millones. El titular del Palacio de Hacienda selló así con éxito su primer desafío en materia de deuda externa y, junto con su equipo, habría logrado que no interviniera el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
"Luego de una prolongada negociación, el Gobierno argentino y la secretaria del Club de París arribaron a una solución acordada y mutuamente beneficiosa, respecto a la deuda que el país mantiene con los países miembros", informó esta madrugada el Ministerio de Economía a través de un comunicado oficial. También emitió un texto el Club de París el cual está disponible en su sitio web (se adjunta en esta nota como foto).
 
Fuentes que participaron de la negociación precisaron a la agencia Télam que el monto consolidado de la deuda argentina -al 30 de abril pasado- asciende a 9.700 millones de dólares y que esta será cancelada de manera total en un plazo de 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio próximo.
 
El segundo pago -de 500 millones de dólares- será en mayo de 2015 y el siguientes en mayo de 2016. La suma acordada para los intereses asciende a 3% para los saldos de capital durante los primeros 5 años, al tiempo que el acuerdo establece un pago mínimo que deberá afrontar Argentina cada año y se fija un criterio de pagos adicionales en caso de incremento de las inversiones provenientes de los países miembros del Club.
 
El entendimiento contempla además que si durante el plazo de 5 años las inversiones adicionales fueran insuficientes, Argentina podrá posponer los vencimientos hasta dos años más totalizando 7 años de plazo, con el consiguiente incremento del costo financiero en alrededor de un 1% adicional para el período completo.
 
Presidente del Club de París.
 

En el documento del Club de París, los países acreedores señalan que durante la reunión la delegación argentina proporcionó una "descripción de la situación económica y financiera de su país y presentó las medidas implementadas por el Gobierno tendientes a fomentar el crecimiento inclusivo y fortalecer la fortaleza frente embates a externos".

Además, celebraron "los progresos hechos por la República Argentina hacia la normalización de sus relaciones con los acreedores, la comunidad financiera internacional y las instituciones tras la crisis de 2001".

Fuentes oficiales confiaron al diario La Nación que a cambio de concederle al Gobierno la no intervención del FMI (condición que el ministro puso desde un principio), el Club de parís reclamó un mayor pago inicial.
 
Las negociaciones con los países acreedores de deuda en default fueron retomadas a mediados de enero último cuando el propio Axel Kicillof viajó a la emblemática "ciudad de las luces" a presentar la primera propuesta. Según fuentes oficiales, contemplaba un pago inicial de entre 250 y 1.000 millones de dólares, y el resto a acordar a través de un cronograma de cancelaciones.
 
"No vamos a aceptar condicionamientos, no vamos a discutir nuestro plan económico", aseguró en esa oportunidad el funcionario y sostuvo que el monto de la deuda, que ya se sabes con certeza que es cercano a los 10.000 millones de dólares, era uno de los temas a definir, el cual se logró en la maratónica negociación que comenzó a las 5 de la mañana del miércoles (hora argentina) y concluyó en el inicio de la madrugada de hoy (hora argentina).


COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 14/08

         MONAY

      San Martin 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet