Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 -

POLITICA

16 de marzo de 2012

Santa Fe y Córdoba se unen para proveer agua potable y ampliar gasoductos a las poblaciones

Los gobernadores Antonio Bonfatti y José Manuel De la Sota acordaron hoy en Paraná la creación de sendos comités técnicos para planificar el acceso al agua y al gas por parte de poblaciones de ambas provincias.

 

Los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Córdoba, José Manuel De la Sota, acordaron hoy la creación de sendos comités técnicos que planificarán la provisión de agua potable a poblaciones de ambas provincias y la ampliación de gasoductos en el este cordobés y el oeste santafesino.

 

Los mandatarios provinciales firmaron dos convenios para la constitución de ambos equipos de trabajo en una reunión desarrollada en un hotel de Paraná, ciudad sede de la cumbre de gobernadores de la Región Centro, que es integrada además por la provincia de Entre Ríos.

En el caso del agua, el Comité asesorará a los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe y de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba en la definición de la poblaciones a abastecer de agua para consumo humano en la región centro-oeste de Santa Fe, región centro-este de Córdoba y su ciudad capital.

También opinará en definir caudales a proveer; desarrollar análisis de factibilidad de soluciones alternativas destinadas a la captación, transporte, traslado, potabilización y entrega de agua en bloque a las poblaciones a abastecer; costos respectivos y comparación técnica económica financiera de cada solución.

 

En cuanto al gasoducto, se firmó un convenio de cooperación entre las provincias mediante el cual acordaron determinar la viabilidad del abastecimiento de gas natural por redes para consumo residencial, comercial, vehicular y productivo-industrial a las poblaciones de la región este de Córdoba y a las del oeste de Santa Fe.

 

El gobierno de Córdoba, que posee emprendimientos de gas natural por redes que proyectan abastecer a localidades en la región este de su territorio, analizará la posibilidad de disponer de un caudal adicional para atender la demanda de gas por redes en la región oeste de la provincia de Santa Fe.

 

Además ambas provincias acuerdan gestionar conjuntamente la obtención de recursos económicos que demanden las acciones estructurales y no estructurales, que surjan de los proyectos a ejecutar.

(Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!