Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.6°


REGIONALES

20 de marzo de 2012

Cayeron 8 torres de alta tensión en la línea Esperanza-Rafaela

SECUELAS DE LA TORMENTA
La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia del fuerte temporal que se abatió sobre la zona central del territorio santafesino, se cayeron 8 columnas que sostenían la línea aérea de alta tensión de 132.000 voltios que vincula Esperanza con Rafaela.

Esta situación provocó la aplicación del plan de contingencias de la empresa, que consiste en armar la logística para llevar torres reticulares que reemplazarán provisoriamente a las columnas derribadas.

Para eso, personal de la Gerencia de Explotación deberá realizar tareas de limpieza del electroducto, retiro de los conductores de las columnas dañadas, izamiento de las torres, colocación de los cables y rehabilitación de la red eléctrica.

Todo este trabajo, de no mediar inconvenientes, demandará por lo menos tres días, destacando las dificultades que presenta el terreno para el acceso con equipamiento pesado, ya que se encuentran en campos anegados.

Por otra parte, los técnicos de la EPE realizaron las maniobras necesarias para reemplazar las funciones del tendido afectado, por la línea de la tensión Santo Tomé, María Juana, Rafaela, incluyendo la generación en la cabecera del departamento Castellanos.

Las Colonias

Cables cortados, postes caídos, árboles y ramas sobre conductores eléctricos es la situación que se observó a primera hora de la mañana en esta región del Departamento Las Colonias, tras el fenómeno meteorológico.

Importantes daños sobre redes eléctricas aéreas de media tensión se verificaron en las localidades de Humboldt y zonas de influencia, como consecuencia del temporal. El servicio eléctrico ya fue normalizado en zonas urbanas de Nuevo Torino, Progreso, Hipatia, Providencia, Grutly y Santo Domingo.

Personal de la Epe de las distintas localidades se encuentra trabajando en la región, en forma conjunta con organismos de defensa civil, municipales y comunales, con el objeto de reparar los daños. Se trabaja para normalizar la situación en Humboldt para la tarde de hoy.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!