Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:35 -

REGIONALES

20 de marzo de 2012

Cayeron 8 torres de alta tensión en la línea Esperanza-Rafaela

SECUELAS DE LA TORMENTA
La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia del fuerte temporal que se abatió sobre la zona central del territorio santafesino, se cayeron 8 columnas que sostenían la línea aérea de alta tensión de 132.000 voltios que vincula Esperanza con Rafaela.

Esta situación provocó la aplicación del plan de contingencias de la empresa, que consiste en armar la logística para llevar torres reticulares que reemplazarán provisoriamente a las columnas derribadas.

Para eso, personal de la Gerencia de Explotación deberá realizar tareas de limpieza del electroducto, retiro de los conductores de las columnas dañadas, izamiento de las torres, colocación de los cables y rehabilitación de la red eléctrica.

Todo este trabajo, de no mediar inconvenientes, demandará por lo menos tres días, destacando las dificultades que presenta el terreno para el acceso con equipamiento pesado, ya que se encuentran en campos anegados.

Por otra parte, los técnicos de la EPE realizaron las maniobras necesarias para reemplazar las funciones del tendido afectado, por la línea de la tensión Santo Tomé, María Juana, Rafaela, incluyendo la generación en la cabecera del departamento Castellanos.

Las Colonias

Cables cortados, postes caídos, árboles y ramas sobre conductores eléctricos es la situación que se observó a primera hora de la mañana en esta región del Departamento Las Colonias, tras el fenómeno meteorológico.

Importantes daños sobre redes eléctricas aéreas de media tensión se verificaron en las localidades de Humboldt y zonas de influencia, como consecuencia del temporal. El servicio eléctrico ya fue normalizado en zonas urbanas de Nuevo Torino, Progreso, Hipatia, Providencia, Grutly y Santo Domingo.

Personal de la Epe de las distintas localidades se encuentra trabajando en la región, en forma conjunta con organismos de defensa civil, municipales y comunales, con el objeto de reparar los daños. Se trabaja para normalizar la situación en Humboldt para la tarde de hoy.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!