Más de la mitad de los usuarios quiere cambiar de compañía de teléfono
Teresa Parodi en inauguración del Paseo de la Memoria en San Francisco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 22:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Córdoba: el 95% de los casos tiene nexo epidemiológico / Alberto confirmó el tercer IFE para todo el país y $10.000 millones más en ATN para las provincias / Covid-19 en Córdoba: 21 casos nuevos este miércoles y ningún deceso / Macri dijo que la pandemia no puede ser una oportunidad para el avance de autoritarismos / Dieron negativo los 28 hisopados hechos a los contactos estrechos de Martín Gill / La Ferrari que Llaryora quiere sacar del barro / Coronavirus en Argentina: 3.604 nuevos contagios y 51 muertes en 24 horas / El presidente confirmó que el IFE continuará por un mes más en todo el país / Macri: No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades / De Milani a Lázaro Baez: las liberaciones y excarcelaciones desde que Fernández ganó las Paso / Aprobaron la ley que fija multas para quienes infrinjan la cuarentena / Detuvieron a un hombre en Oliva por distribución de pornografía infantil / Cómo serán los servicios el fin de semana largo en Córdoba / Volver a clases: los dilemas, de la teoría a la práctica / Canje: bonistas más duros rechazaron la cuarta oferta de Guzmán / Caja de Jubilaciones: el TSJ rechazó una cautelar contra la quita del 20% por doble haber / Nivel de actividad: en mayo, 6 de cada 10 industrias tuvieron problemas para funcionar / Alberto Fernández: El movimiento cooperativo es un capitalismo más humano / Video: "atajó" un niño arrojado por su madre desde un tercer piso, para salvarlo de un incendio / Silvia, una herida que continúa abierta en Córdoba /


  REGIONALES  25 de marzo de 2012
5 Detenidos por un crimen en Santa Clara de Saguier
ESCLARECEN UN BRUTAL HOMICIDIO: LO HABIAN VIOLADO Y LUEGO MATADO.
Personal de las Comisarías de Frontera y de Santa Clara de Saguier -al mando de sus titulares Osvaldo Avila y Cristian Viotti-, con la conducción de autoridades de la Unidad Regional V de Policía y contando con la predisposición y colaboración de la fiscal Cristina Fortunato, y del Juzgado de Instrucción de la Segunda Nominación a cargo de Alejandro Mognaschi, de esta ciudad; llevó a cabo la detención de cinco personas imputadas en la violación y muerte de Luis Angel Perussia (conocido como "Calculín"), de 57 años, el pasado 20 de enero, quien apareció muerto sobre su cama en la casa que habitaba en Remedios de Escalada al 300 de la localidad de Santa Clara de Saguier,

De los detenidos, tres fueron arrestados en Frontera, uno en Tostado y el restante en Santa Fe, a los que se le atribuyen distintos grados de responsabilidad criminal en el suceso. 
Dos residen en Frontera, uno en San Francisco, otro en Miramar y el restante en la capital de nuestra Provincia.
Quien reside en Miramar, de 20 años, cuyo apellido sería Escobar, autor de la violación y posterior muerte de "Calculín", confesó ante las autoridades policiales y judiciales intervinientes la autoría del lamentable crimen.
Uno actuó como "campana", otro preparó la logística del trágico suceso, y otro de los detenidos sería el ideólogo, acompañando el dúo restante.
En la investigación se desprendió que buscaban dinero, habida cuenta de contar con datos que los hicieron pensar en un suculento botín, algo que no se habría concretado ante la férrea decisión de la víctima de no decir palabra alguna al respecto. Cabe memorar que en distintas dependencias de la casa de Perussia, los investigadores hallaron una muy importante cantidad de dinero nacional y dólares.
Sin dudas, la actuación policial-judicial lleva tranquilidad a la población santaclarina, y resulta un espaldarazo para todos quienes componen la Policía de nuestro Departamento.
Finalmente, en el terreno extraoficial se supo que no se descartaría conocer, en las próximas horas, el nombre del "datero", quien podría residir en Santa Clara de Saguier.

MEMORIA
DEL HECHO

El episodio fue puesto en conocimiento de la Policía local a media mañana del 20 de enero. La víctima vivía sola y era propietaria de una Ferretería. 
Una empleada fue hasta la casa, y llamó a un vecino que encontró al santaclarino maniatado y amordazado. La casa estaba revuelta, por lo que se presume un crimen en ocasión de robo. En tanto, la comprobación de que la caja fuerte no fue tocada, y elementos de valor no fueron robados, habrían desestimado dicha posibilidad.
Poco antes de la hora 10:00 de ese día, en la página online de este Diario se dio a conocer, bajo el título "En Santa Clara de Saguier - Apareció un hombre muerto en su cama", que la Policía investiga lo acontecido luego de que personal de la Comisaría local fue informado sobre el hallazgo de un vecino de la zona urbana, de 57 años de edad, muerto sobre la cama.
Por entonces, el subjefe de la Unidad Regional V (Víctor Belizán) y el titular de Orden Público (Daniel Alcaraz) asistieron a los uniformados santaclarinos, luego de preservarse la escena del suceso, donde posteriormente se concretó un trabajo del médico policial (Alfredo Prá) y numerarios de la Policía Científica de la UR V.
Posteriormente, se hizo presente Osvaldo Carlos, magistrado de los Tribunales de nuestra ciudad, quien determinó se concrete una autopsia.
Una primera versión dio cuenta de que el vecino presentaba al menos un golpe en la cabeza (en la nuca), y que estaba amordazado, en tanto daban a entender que se estaría en presencia de un hecho penado por la ley, no descartándose el móvil económico. 

DETALLES
* Luis Angel Perussia (alias "Calculín"), era propietario de una Ferretería (ubicada a unos 200 metros de la vivienda que habitaba) y se domiciliaba en calle Remedios de Escalada 362.
* En la tarde del 20 de enero, en la morgue judicial de Rafaela se llevó a cabo la necropsia, y allí se conocieron situaciones afines a la causa investigada.
* Aproximadamente a la hora 21 del jueves 19 de enero, a Perussia se lo vio por las calles del pueblo, tras haber adquirido algunos comestibles. Tenía como costumbre sentarse en una silla, en la vereda, y este elemento fue hallado en el mismo lugar en que se colocó a la hora de ser utilizado.
* El médico policial habría determinado que la muerte se produjo entre 10 a 12 horas antes del hallazgo del cadáver, por lo que la hora del crimen se ubicaría cercana las 22 del jueves 19.
* Perussia estaba maniatado con un cordón y amordazado, y su cuerpo -en ropa interior- habría sido encontrado sobre la cama, boca abajo.
* Una joven, empleada de la Ferretería, fue hasta la casa de Perussia al no hallarlo en el lugar de trabajo, y presuntamente temiendo una situación anormal llamó a un vecino. Este último fue quien encontró al santaclarino maniatado y amordazado. 
* Sobre la víctima vecinos mencionaron que se trataba de una persona de bien, y se lo describió como "un tanto ermitaño".
* La caja fuerte no fue tocada, de acuerdo a la fuente en la que se conocieron muchos de los detalles que se mencionan en esta nota, y pese al desorden en el interior de la vivienda varios objetos de valor quedaron en el lugar que se los ubicaba.
* El aire acondicionado estaba prendido, una puerta que da al patio fue encontrada abierta, y la ventana del dormitorio cerrada.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 08/07

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet