Una niña de 12 años fue mamá: su padrastro fue detenido por abuso sexual
Para Inglaterra, la Argentina no tiene capacidad militar para iniciar otra guerra

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  POLITICA  29 de marzo de 2012
El FpV buscará que la tenencia de drogas para consumo sea "no punible"
En línea con el fallo Arriola de la Corte Suprema, el senador Aníbal Fernández presentó un proyecto que no criminaliza la tenencia de estupefacientes siempre que sea "para consumo personal y no se ponga en peligro la salud de terceros"

 

Aníbal Fernández presentó hoy su proyecto de reforma integral de la Ley de Estupefacientes, que, entre otras cosas, propone "no estigmatizar ni perseguir a quien consume e ir detrás del distribuidor".

Al referirse a la motivación que impulsa su propuesta, el senador oficialista consideró que la actual legislacion "formó parte del fracaso de la política criminal en materia depersecución, represión y sanción de los delitos vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes, al direccionar la operatividad a los eslabones más débiles".

Entre los fundamentos del proyecto destacan las referencias a las palabras de los miembros de la Corte Suprema, citas de estadísticas brindadas por la ONU y la consideración de que "los consumidores de drogas son las víctimas más visibles del flagelo de las bandas criminales del narcotráfico".

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el salón "Arturo Illia" del Senado, Fernández aclaró: "Nuestra vocación no es liberalizar, sino atacar los elementos del narcotráfico". "Buscamos priorizar los derechos humanos de segunda generación: primero atender la salud de quien consume y después atacar el narcotrafico", apuntó.

El proyecto consta de 36 artículos y los siete primeros hacen foco en la "Preparación, producción, suministro y comercialización de estupefacientes"; entre ellos destaca el número cinco, que señala: "El que tuviere en su poder estupefacientes que excedan un consumo personal será penado con UNO (1) a TRES (3) años de prisión. No es punible la adquisición y tenencia de estupefacientes cuando, por su escasa cantidad y demás circunstancias, surgiera que está destinada al consumo personal y no se ponga en peligro la salud de terceros".

La iniciativa está en línea con el fallo Arriola de la Corte Suprema, dictado en 2009, en donde se dictó la inconstitucionalidad del castigo a la tenencia de estupefacientes para consumo personal. En aquel caso, un joven de Rosario había sido detenido con una baja dosis de marihuana en su poder.

Si bien este fallo generó un importante antecedente, muchos tribunales menores continuaron imputando y condenado a consumidores debido a que las sentencias de la Corte no son de cumplimiento obligatorio en la Argentina.

Es por eso que Fernández, desde su etapa de ministro del gobierno de Cristina Kirchner, comenzó a trabajar en el proyecto para modernizar la legislación vigente de acuerdo a los criterios establecidos por la Corte.

Los cuatro artículos siguientes hacen foco en el "Proselitismo"; allí se promueve castigar, con prisión de seis meses a tres años, la "apología del consumo" de estupefacientes; si esto se realiza a través de un medio de comunicación masivo, la condena irá de uno a cuatro años

El tercer apartado consta de cinco artículos que hacen foco en la "Responsabilidad de profesionales del arte de curar y de personas autorizadas a la realización de actividades lícitas"; en esta parte se advierte que "el profesional que a título oneroso prescribiera indebidamente estupefacientes, será penado con prisión de TRES (3) a DOCE (12) años".



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  DALMASSO

 

 

  Giraldez 444

 

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet