Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

PROVINCIALES

30 de marzo de 2012

El Senado aprobó que el Ejecutivo emita letras

AHORA DEBERA TRATARLO DIPUTADOS

La Cámara Alta dio media sanción al mensaje del Ejecutivo, pero amplió el monto de endeudamiento a 556 millones de pesos, cancelables al 30 de noviembre.

Este jueves, el Senado de la provincia dio media sanción al mensaje del Poder Ejecutivo, mediante el cual solicita la emisión de letras para hacer frente a gastos menores.
Previamente, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores hizo modificaciones al mensaje ampliando el monto solicitado en 100 millones más. Las garantías de las letras serán fondos coparticipables de la Nación y se fijó el vencimiento para el 30 de noviembre de 2012.
Desde las bancadas opositoras hubo críticas al gobierno provincial por la situación financiera en la que se encuentra la provincia. El mensaje oficial ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Diputados.
El martes, el Senado había realizado una sesión especial para dar ingreso al proyecto del Poder Ejecutivo. Una de las reformas que se analizó fue la posibilidad de ampliar la emisión de Letras del Tesoro para atender las necesidades financieras de municipios y comunas.
Uno de los senadores que pidió datos sobre el ajuste es el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Armando Traferri. "Lo preocupante es que esta segunda gestión socialista recién arranca y ya tenemos que hablar de endeudamiento", señaló en relación a la herencia que dejó su antecesor, Hermes Binner. "Evidentemente, hay cuestiones que sincerar y la composición del gasto es uno de los temas más importantes", agregó.
"Yo celebro esta actitud del gobernador Bonfatti de asumir estas responsabilidades y hacerlas públicas y no buscar confundir con otras declaraciones, como ya nos ha pasado en el gobierno anterior. Pero creo que la gran discusión va a venir cuando llegue la reforma tributaria, esa va a ser la discusión de fondo que vamos a tener este año", planteó Traferri. Como se sabe, el PJ tiene dos bloques en el Senado, uno responde a Traferri y el otro a su colega José Baucero, que está más cercano a la Casa Gris.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!