Conmoción y misterio por dos personas ejecutadas a balazos en Villa Luzuriaga
Proponen realizar una consulta popular en todo el país sobre el aborto

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  PROVINCIALES  4 de abril de 2012
Energía eólica para la provincia
Estudian en Las Rosas la factibilidad de generarla. Un moderno equipo para evaluar la dirección e intensidad de los vientos de la zona para fijar la factibilidad del uso de energía eólica en la provincia, se pondrá formalmente en funcionamiento hoy en Las Rosas con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y funcionarios nacionales y provinciales.

 

El gobernador, junto al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, y el secretario de Estado de Energía, Luis Krapf, pondrán hoy en funcionamiento un equipo instalado en una antena de la EPE en esta ciudad, en el marco del proceso de investigar la factibilidad de que en la provincia se genere energía a partir de los vientos que atraviesan la región.

 

El acto será a las 16. La actividad se enmarca en el proceso que puso en marcha un convenio de colaboración rubricado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la EPE y la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

Para la ejecución de este programa se acordó en esta etapa comprar 4 equipos de medición de dirección e intensidad de vientos, humedad, presión y temperatura y equipo de comunicaciones para enviar los datos a través de la red interna de la empresa. Los mismos están instalados en Rufino, San Jorge y Las Rosas en las torres que posee la EPE, y los datos obtenidos serán procesados por una comisión de seguimiento, conformada por investigadores de la UTN y la empresa, según lo estipula el convenio.

 

En declaraciones a LT-10, Asteggiano consideró que "en la provincia hay corredores de viento que podrían generar energía eléctrica", y el tono potencial de la declaración del funcionario responde a que las instalaciones a inaugurarse hoy deberán funcionar las 24 horas todo un año para poder fijar si los vientos que soplan en la provincia reúnen las condiciones de fuerza y continuidad necesarias para generar adecuadamente energía eléctrica. "En la provincia hay corredores de viento que podrían generar energía. Si bien no tienen la potencia de los del sur del país, esta generación de energía podría llegar a colaborar con el sistema existente".

 

Datos

Además, Asteggiano agregó que "gracias al convenio con la UTN de Rosario y con la EPE, vamos a poder tener la información necesaria para tomar decisiones sobre un tema tan importante para los santafesinos como es la energía y además, estamos hablando de energía limpia y renovable".

 

Sobre cómo se encararía la inversión si los vientos de la provincia sirven para generar energía, Asteggiano sostuvo que "hay una firme decisión del gobernador para que Santa Fe tenga un plan de desarrollo energético y la Secretaría de Energía lo implementará. Hablamos de energía solar, eólica y de turbinas para ríos de llanura. La idea sería vincular al Estado y a sectores privados en las inversiones".

 

Planificación

El aporte de la UTN parte de la cátedra de Fuentes No Convencionales de Energía y del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN, cuyo titular es el profesor Pablo Bertinat, quien en 2011 comenzó a planificar la participación de la UTN en el plan.

 

El docente entonces aclaró a UNO Medios que Santa Fe "es una de las principales consumidoras de energía del país y, pese a eso, el sector público no tiene sistema de generación propia". Además dijo que "no es una provincia con vientos de gran magnitud, pero sí permiten trabajar con equipos de baja y media potencia. No podría autoabastecerse, pero sí combinar con energías solar, hidráulica y la generada con biomasa, que son las fuentes del futuro".



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

     DALMASSO

      Giraldez 444

     TE: 471 409

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet