nació con 19 semanas y sobrevivió algunos minutos
Campeón solidario: Andy Murray donó su premio a la lucha contra el cáncer
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 07:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen al exconcejal de Río Gallegos acusado de abusar de dos niñas de 10 y 13 años / Descubren el manual del ordenador digital más antiguo que se conserva, de 1945 / Murió el dueño de un restaurante en Carlos Paz que se descompensó cuando luchaba contra el fuego / Hay alerta meteorológica por fuertes tormentas para el sur de Córdoba / Twitter añadirá recordatorios para leer una noticia antes de compartirla tras afirmar que la función es efectiva / Extienden el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios: lo que hay que saber / Fuego en las Sierras: está contenido uno de los dos grandes incendios / Córdoba capital: cómo viven los vecinos en la semana con más casos / Covid-19: pese a la suba de casos, descartan por ahora restricciones en Capital / Desde el aire, cómo fue el combate contra las llamas de los bomberos en Paravachasca / Renunció Ameri, el diputado que apareció en una escena sexual en plena sesión / Covid-19: prueban en Córdoba un casco para evitar la terapia intensiva / Carlos Paz: inéditas playas de arena en el río San Antonio / Covid-19 en Córdoba: 1.623 nuevos casos y 13 fallecidos este jueves / Escándalo en el Congreso: suspenden a un diputado por manosear a una mujer en plena sesión virtual / San Francisco: fútbol, cocaína y millones en una trama que sacude al este cordobés / Un país en estado de anomia / Dólar: la brecha sigue creciendo y el Central se ve obligado a retroceder / Testear y aislar, en el peor momento / La verdad cambiaria en la Argentina /


  PROVINCIALES  8 de julio de 2013
Patricio Gorosito fue procesado por contrabando de drogas
Al ex presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, se lo acusa de traficar a Europa casi 1000 kilos de cocaína.

El ex presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Patricio Daniel Gorosito, fue procesado por contrabando de estupefacientes agravado por asociación ilícita en calidad de organizador o jefe por la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger.

El empresario arroyense, detenido en Barcelona en marzo de 2012, es uno de los principales sospechosos del caso “Carbón blanco” que investiga el contrabando a Europa de cerca de una tonelada de cocaína camuflada en contenedores de carbón vegetal embalados por una empresa creada a tal fin en el Chaco. De 62 años, Gorosito seguirá detenido en la Unidad Nº 7 del Servicio Penitenciario Federal de Resistencia, a la espera de que se resuelva su situación procesal teniendo en cuenta que el fallo fue apelado.

En el marco de la causa también fueron procesados otros cuatro miembros de la presunta organización, entre ellos el abogado porteño Carlos Alberto Salvatore, a quien también se sindica como líder. En tanto, Leonel Darío Zanello, un joven oriundo de Arroyo Seco que vivía en España y fue extraditado como sospechoso de pertenecer a la banda, recibió la falta de mérito.

“Carbón blanco” es considerada una de las investigaciones más importantes referidas a narcotráfico en el país. Pero además podría abrir otro expediente a partir de la hipótesis de que la misma organización que enviaba la droga a Europa también lavaba el dinero obtenido como ganancia.

En tal sentido está trabajando la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, conocida como Procelac.

 

Embarques

La organización cuyo liderazgo se atribuye a Gorosito y Salvatore fue desbaratada en marzo de 2012 cuando la policía portuguesa detectó que una organización argentina había logrado introducir en Portugal una carga de 389 kilos de cocaína en contenedores de carbón vegetal. Esa carga, que tenía como destino España, había sido embalada por la empresa Carbón Vegetal del Litoral SRL. Según la investigación, esta firma fue creada en 2010 en la localidad chaqueña de Quitilipi al parecer con el objeto de realizar estas operaciones de narcotráfico.

 

Cinco

A partir de los hallazgos que en total redondearon cerca de mil kilos de cocaína fueron detenidas unas veinte personas en España, Portugal y Argentina. Algunos no fueron extraditados, otros ya fueron liberados por falta de mérito y hasta el momento son cinco los procesados con prisión preventiva.

Entre ellos están quienes fuentes vinculadas con la investigación consideran como los organizadores: Gorosito, a quien se le atribuye haber sido el encargado de la logística para la recepción de los embarques y su posterior distribución en España, y Salvatore, sospechado de liderar la actividad de la banda en la Argentina.

También fueron procesados el agente comercial de Carbón Vegetal del Litoral, Juan Carlos Pérez Parga, y el encargado de la planta donde se envasaba el carbón y la cocaína, Rubén Félix Esquivel. Otro procesado es Héctor Angel Roberto, quien no es parte de la empresa pero está sindicado como enlace entre Gorosito y Salvatore.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet